Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cucaycoco
#274995 Hola tengo un bebe de 6 meses y medio que ya come unas suculentas papillas al medio día, mi problema es que no va a la guarderia y esta todo el día comigo y yo no tengo un horario fijo en el trabajo. Así que hay días que comemos fuera de casa, mi duda es cual es la mejor manera de conservar las papillas de verduras, principalmente porque no quiero darle potitos.
Gracias por la ayuda

Imagen
por shaska
#275037 A esta edad y pr un problema con los nitratos dificil de explicar, se reco mienda que los pures de verdura no se conserven en la nevera mas de 2 días, es de cir cada 2-3 días tienes que hacer comida nueva. Lo que se puede hacer es congelar potitos caseros y sacarlos unas horas antes para que se vayan descongelando, pero para eso tu necesitarias saber con antelacion que ese dia vas a comer fuera de casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#275143 Lo mejor es que hagas puré en cantidad y lo congeles después en pequeñas porciones. Después lo puedes descongelar al baño maría, ya que al ser cantidades pequeñas no se tarda apenas.

Para evitar los nitratos durante los primeros meses de introducción de la alimentación complementaria no le des zanahorias, ni verduras de hoja verde, como espinacas o acelgas. Puedes darle patata, cebolla, puerro, ajo, calabaza, calabacín, berenjena, judias verdes...