Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#274911 hola chicas, a ver si alguien me puede ayudar, mi hijo esta con faringitis y tiene q tomar amoxicilina a cada 8 horas, la cuestion es q toma a las 8h, despues 16h , y la proxima toma seria a media noche que suele estar durmiendo.
se puede adelantar la ultima toma de amoxicilina?
mi marido dice q no, q si hay q dar a cada 8 horas hay q despertarle, :sad: claro, a lo mejor tiene razon pq si le doy a las 20 solo haria 4 horas desde q tomo por ultima vez...pero es q al despertarle se queda media hora llorando , bravo, y para hacerle dormir otra vez ....un lio...
alguna sugerencia? :cry:

Imagen
por Akai
#274914 yo se lo doy con una jeringa despacito aun dormida y lo chupa como si fuese el chupete....o con agua, le digo, "toma bebe aguita" y dormida se la bebe y a seguir durmiendo. :17:
por shaska
#274931 Podrias adelantarlo un poco, media hora, una hora... pero desde luego no 4 horas. El antibiotico se toma asi porque su efecto dura mas o menos ese tiempo 8h. Si se lo das a las 20h a partir de las 4 de la mañana y hasta las 8 de la mañana que le das la siguiente toma no está protegido de la infección.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nai
#274933 gracias chicas,
shaska era eso q queria saber (pq de las 8), iri voy a probar con agua ;-) y seguir dando esta semana a cada 8h, a ver si pasa pronto!

Imagen
por Sybi
#275211 Pues yo suelo tener exactamente el mismo problema con mi hija cuando le tengo que dar antibiotico. Tambien me dijeron cada 8 horas, pero como mi hija se pone como una fiera cuando le quiero dar medicina, nunca se me ocurrió despertarla por la noche. Lo que hice fue darle la primera toma justo al despertarse sobre las ocho, luego la proxima más o menos antes de la siesta sobre las 14h y luego la última antes de acostarse algo después de las 20h. Leí sobre ello en Internet, porque también tenía dudas, y en algunas páginas decían que se podía distribuir a lo largo del día que no había que despertar al niño. No sé si será verdad, habrá opiniones distintas, pero yo siempre lo hago asi y siempre se ha puesto bien!
Avatar de Usuario
por nai
#275226 hola sybi, tb buena idea, lo q pasa es q va a la guarde, y alla no se si le pueden dar, mas bien, creo q prefiero darselo pq asi se q tomo todo.
esta noche probamos dar sin despertar y no vas a creer....se lo tomo sin despertar y sin agua :shock:
simplesmente estaba con la boquita abierta, mi marido me miro, yo le eche un poquito, mi bb se movio, y zzzzzzzzzzz, otro poquito, se puso de rodillas, y zzzzzzzzzzzz, otro poquito, igual, pense ,a hora despierta, nada, se puso de rodillas dormindo, y zzzzzzzzzzzzzz,
y si os digo, fue la primera noche q durmio 11 horas seguidisimas sin ningun despertar :shock:
por culpa del antibiotico? no me lo creo, pq las dos noches anteriores desperto a cada hora :shock:
a ver q tal hoy :???:

Imagen