Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#273899 Pues ayudando a cepillarse los dientes a Lucia, voy y le veo 2 puntitos sospechosos en una muela. Esta mañana el pediatra me lo ha conffirmado: una caries. Ya tengo cita con el dentista para el jueves...qué miedo, pobrecita mía...

Por cierto, que leyendo por internet, he visto que se asocian a la lactancia (artificial y materna). SOlo en la página de crianzanatural explican que se ha demostrado que los niños de pecho (como es nuestro caso, todavía toma) no succionan igual y la leche les va casi directamente a la garganta...

Por nuestra parte, cuenta la genética (no sé si tengo algún diente sin empastar :oops: ), aunque mi marido los tiene genial, vaya herencia le he dejado :cry: . Además, Lucia es una devoradora de chuches, me cuesta mucho que no coma, y siempre hay alguien (abuelos, tiendas, cole) que les da. Y solo se cepilla los dientes tras la cena (es la única comida que la controlo, porque el desayuno se lo da el padre pitando hacia el cole, y en el cole no se los limpian). Ahora en vacaciones los cepilla tras cada comida, pero a ver como me lo monto a partir de septiembre...

El pediatra me ha recetado fluor, un comprimido diario hasta los 6 años. Los que me preocupa es que he leido que inhibe la absorción del calcio, y teniendo en cuenta que Lucia solo toma pecho (o sea, no toma leche de vaca, pero come de todo), y no hay forma de que tome lacteos a menudo (queso, yogures, etc), no le gustan nada, pues me preocupa un ppoco que ande falta de calcio. Creo que lo consultaré de nuevo con el pediatra, para quedarme tranquila.

Bueno, disculpad el rollo, si slguien sabe algo gradecería que me lo comentase.
Juana Mª y Lucía (3 años y 4 meses)
Avatar de Usuario
por caillou
#273916 pues omo dices...te dirán que es culpa de la teta...pero no, puede ser por miles de cosas, tranquila, un bico
por shaska
#273948 En algunos sitios he leido lo de dar el fluor en una toma que haga que no haya leche (con la verdura o la fruta), pero si siempre toma pecho además... intenta darle el fluor a una hora en la que sepas que va a estar mas tiempo separada de la siguiente toma de leche.
De todas maneras tambien he leido a un odontologo que decia que lo del flur y el calcio era cuento.

Imagen
Imagen
Imagen