Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eowen
#273860 Si chicas, leeis bien, necesito vuestro consejo porque mi peke ni quiere la papilla de leche artificial ni en pintura. Haber si me explico bien, tiene 9 meses y aún toma teta en primer lugar y después lo que toque... pues bien, antes tomaba después del pecho un poco de leche (artificial) y papilla de cereales, pero de la tercera cucharada no pasaba. Luego probé a darle diréctamente papilla de cereales con agua (para iniciarla con la cuchara) y bueno, se lo tomaba bien.

El problemilla es que ahora desayuna su teti :grin: y después no quiere papilla de ninguna clase, eso sí, los yogures naturales se los ventila que da gusto, y claro me parece muy fuerte que desayune un yogur natural después de teta ¿no? :oops:

¿que hago? por cierto, a mí no me preocupa hoy por hoy, porque con la teta más o menos come, el problema es a partir del 1 de septiembre cuando empieze la guarde, porque yo no podré darle teti...

¿podeis ayudarme???
Avatar de Usuario
por cristi5
#273893 Pues yo no me preocuparía lo más mínimo. El yogur no es nada fuerte, al revés, ya que el proceso de fermentación lo hace más digerible que la leche.

Lo que sí me parece es que con 9 meses es un poco pronto para introducir los lácteos, que se recomienda esperar al año, pero si no le ha dado alergia ya no hay porqué preocuparse.

Otra cosa que puedes intentar es mezclar los cereales con el yogur, o con papilla de frutas, de ese modo el alimento tendrá más calorías.

Avatar de Usuario
por ezte
#274214 Has probado a darle otra cosa que no sea papilla? Mi bebe desayuna pan (le quito la corteza) con un chorrito de aceite de oliva y un poco de fruta (pouede ser rallada o en trocitos pequeñños) A lo mejor se lo toma mejor. Un beso

Imagen
por eowen
#274363 Hola chicas, probé a introducir los cereales en el yogurt y en la papilla de frutas y el resultado ha sido el mismo, me ha devuelto la comida...

No quiero agobiarme pero si no quiere cereales en papilla probaré a darle galletitas, trozos de pan...