Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#19344 otra vez tengo dudas...
resulta que ayer le iba a dar de cenar a mi niña un poco de cabrito,la paletilla lo mas jugoso, y una papilla.
pues cuando vio que se acababa la chicha y le acercaba la papilla...madre mia,que lloros...llame a mi marido corriendo...anda,calienta algo de carne.
pues salchicha de frankfurt que pillo,y se comio media de esas gordas.unos 50 gramos...pero madre como se la comio,para ser la primera vez.
vamos:pregunta....
*con un año si cena,por ejemplo,una tortilla francesa de un huevo, los 50 gr.de salchicha de frankfurt,pescado....y no quiere papilla¿le doy un yogurt y iria bien? entonces solo tomaria de leche un bibe de 180 y dos yogures naturales¿es suficiente?¿le echo un quesito con las frutas?
gracias de verdad,ahora estoy mas segura preguntando aqui mis dudas.
Avatar de Usuario
por patricia
#19347 Tu pregunta me genera dudas a mí también. Yo hay noches que le doy un huevo, generalmente ella luego pide un quesito y después le doy una pieza de fruta y ya está. Me quedo con la duda de si le daré poco. Yo los yogures se los doy por la tarde.

un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19348 A ver yo creo que un bibe y dos yogures sí está bien como aporte de leche, además a partir del año ya no necesitan tanta. Los quesitos yo se los hecho (a veces) al puré de verduras o a las patatas, pero a la fruta no sé si pega mucho (a no ser que lo que eches sea queso fresco sin sal, entonces sí, pero quesito salado con dulce...)

Sobre lo demás yo lo que creo es que hay demasiada proteina animal, . Yo probaría a darle otras cosas: pasta con salsa de queso, un arroz blanco con un poquito de tomate, un puré de patata, una sopita... hay muchas opciones aparte de la papilla.

De todas formas a Patricia también le chifla la carne y yo lo que hago es primero papilla-pasta-sopa y segundo la carne-pescado-tortilla (como se ha hecho toda la vida), o si lo doy como plato único yo le voy dando la papilla y ella mientras picotea de lo otro, o según lo que sea todo mezclado y triturado como de pequeñita (esto sirve cuando está muy cansada para cenar...)

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#19384 pues creo que llevas toda la razon cani,probare a darle arroz,espaguetis...
la sopa de fideos no la quiere ni ver...intentare:
2 dias tortilla,2 pescado,uno carne,arroz,espaguetis¿que os parece? claro,a ver que le parece a la interesada...jeje.
el quesito del caserio en las frutas sabe buenisimo,no da sabor raro ni nada.le pongo:dos galletas,zumo de media naranja,pera,manzana y platano.solo le he puesto queso 2 o 3 veces,pero sabe bueno(doy fe..jeje)
tambien es buena idea darle un primero y un segundo.
de todas formas probare unos dias mas lo de la papilla,pero para mi que pasa.
para mi tambien seria mucho mejor no darle papilla,la verdad.prefiero darle comida de mayor.
lo he tenido claro desde que empece con las frutas y verduras....todo "el tiempo perdido" ahora,es buenisimo para su formacion alimentaria como mayor.
eso de,por ejemplo,irme de viaje y poder darle de cenar lo que haya en cualquier sitio...eso es sintoma de que ya es "mayor".
pero claro,yo no quiero adelantar lo que no debo.todo cuando le toque por su edad.
muchas gracias,ya os contare como va.