Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#273521 Hola, mis asesoras particulares, jejeje.

TEngo una pregunta. Aunque he decidido no angustiarme más de lo necesario con mi hijo desde que leí el "mi niño no me come", hay algo que quería preguntaros, no por angustia, sino por saber cómo atacarlo.

Mi hijo come bastante bien, no mucha cantidad, pero muy regularmente.

Mi problema es otro, resulta que el niño no soporta nada sólido. Si un día la papilla no está demasiado bien triturada, le dan arcadas al encotrarse algún tropezoncito. Un día probé a darle una pera madura rallada, le daban arcadas. Tiene que ser todo muy pasadito. Lo único que he logrado es que coma fruta en el alimentador, pero porque sólo toma el juguito al masticarla.

Se supone que ya tendría que estar comiéndose por la noche el pescadito aplastado con el tenedor, pero ni lo he intentado.

Sé que dentro de unos años me reiré de esto, pero quisiera saber si alguna ha tenido el mismo problema y si hay algún truquillo para empezar a introducirle los sólidos. Tres veces le he intentado dar pan duro, y no le hace ni caso.

Perdonad las que tenéis auténticos problemas con la alimentación si os parece una tontería, pero de verdad me gustaría que mi hijo comenzara a comer trocitos.

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#273531 Sashka, te aconsejo que le pongas en un plato, despues de comerse el puré bien pasadito, como le gusta a el ;-) , unos trocitos de pan, algo de ensaladilla, de la congelada, con un chorro de aceite de oliva, si ya toma yogures, unos trocitos pequeños de queso fresco ............... y no se lo des tu, que sea él quien, por curiosidad, empiece a manosear y a ponerse la comida en la boca.........

Pero no te angusties si no come nada el primer dia, ni el segundo, es cuestion de ir provando
suerte :fl

Imagen

Imagen
por alemorena
#273547 Hola!! Les cuento que a mi con Morena me paso lo mismo. He intentado un par de veces que coma la fruta en trocitos y no hay manera, pone cara de asco y la escupe, lo peor es que la trituro y ya no hay manera de que la coma...Con la comida pasa igual, el unico remedio que encontre es que hago el pure bien trituradito y aparte corto la carne (pollo o ternera) en trocitos bien pequeñitos y se la añado a la papilla, de este truquillo todavia no se dio cuenta..Jajaja...Ahora la fruta sigo triturandosela e intentare mas adelante volver a ofrecercela en trocitos... Sashka, no te agobies, vuelve a intentarlo pasado un tiempo...Espero que te sirva de algo mi caso.....Y obvio que mas adelante nos reiremos de esto. Jajaja, besitos

ALE:::

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#273563 Ok, gracias por los consejos. Alemorena, he probado lo que dices de ponerle la carne en trocitos en el puré, no lo quiere, pero lo intentaré más adelante.

Cmb, qué buena idea lo de la ensaladilla!!!!!!!!!!! lo voy a intentar. Sí que come yogures ya, probaré lo del queso fresco. De momento al pan no le hace caso, y además me da un pelín de miedo por los atragantamientos, pero lo iré intntando.

Gracias a las dos!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#273576 De todas formas lo de triturar menos la papilla hay muchos niños que no les va nada bien, prefieren comer trocitos de cualquier cosa aparte, pero la papilla esa textura medio si medio no, no les agrada nada, así que les va mejor el puré siempre bien triturado y aparte otras comidas en trocitos.
En cualquier caso con 10 meses es pronto, tranquila, es normal que aún no los acepte. Yo me agobié mucho con el pequeño cuando tenia poco mas o menos lo que tu hijo, porque como con la mayor hemos tenido un problema de los serios, porque no ha probado solidos hasta los 3 años, pues estaba empeñada en forzar al peque para que no volviera a pasarme lo mismo, y la verdad es que no ha hecho falta, porque al acercarse al año ya tragaba bien los trocitos, me he dado cuenta que no tenia nada que ver con la hermana, que lo de mi hija ha sido un problema mas serio, con el que aún andamos luchando.
Y fijate, ahora que sé que es capaz de comerlos, estoy tranquila y no tengo ninguna prisa en que los coma, aún prefiero incluso no darle cena solida y que se tome un buen biberon de cereales por la noche.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por dafne
#273583 pues mira yo tambien creo que aun es un poquito pequeño para que empiece, tu haz como te han dicho las compis preprarle su pure y despues le pones un trocito de pan o algo que le llame la atencion y dejale hacer a el. tambien seria bueno qeu comierais con el , que os vea comer solidos a vosotros y a la mejor le pica la curiosidad de algo que comais vosotros y le puedes dar a probar, pero siempre sin formar.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#273668 Perdona Saska, me ha extrañado que le quieras dar sólidos tan pequeño, o al menos a mí me lo parece ya que soy muy asustona con ese tema.

Mi peque es de la edad del tuyo y yo ni siquiea había pensado en darle aún comida sólida, ¿tiene dientes tu niño? al mío le están saliendo los de abajo, tiene solo los piquitos fuera, pero de todas maneras me da mucho miedo que se atragante.

El otro día le dí la teta de una barra de pan para que la chupara pero se la quité enseguida ya que como te te dicho me da miedo.

Cuéntanos como le vas introduciendo los sólidos y que tipo de comida, para ver como lo hacemos las demás.

Un beso guapa

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#273780 Mamibebé, no quiero introducirle los sólidos ya, ni mucho menos. Lo que pasa es que la enfermera me dijo que a los nueve meses intentara darle el pescado ya sin triturar, aplastadito con el tenedor, y además yo he leído que los niños amamantados (el mío dejó de estar amamantado a los dos meses y medio, así que no cuenta) algunos llegan a los sólidos sin pasar por el puré, y como el mío es que le da angustia sólo encontrarse con un trocito en el puré, pues por eso.

Está claro que no me agobio ni mucho menos, ha sido sobre todo por lo que me dijo la enfermera del pescado. A mí me dan pánico los atragantamientos, y siemrpe estoy encima de él.

Hoy después de comer yo, me he comido un trozo de sandía. Le he puesto a él cachitos diminutos delatne de él a ver lo qeu hacía, y los ha ido cogiendo uno a uno y los ha ido tirando al suelo. eso si´, la pinza la hace como nadie, jejeje.

De momento nada, creo qeu lo dejaré para más adelatne.

Imagen
por lolitxi
#273833 Hola!

Yo tambien creo q es demasiado pequeño para los trocitos. Yo les daba galletas de Milupa que se deshacen muy bien. Asi empezaron a notar otras texturas. Luego pan, luego galletas normales, la fruta blandita. Ahora estoy empezando a darles la cena en trocitos. Anoche cenaron panga, bueno Sergio, porque Iciar lleva mal lo de las cenas.

Con Sergio no he tenido problemas con los trocitos. Pero Icíar, en cuanto se notaba algo un poco solido, o simplemente algo un poco pastoso, le daban unas arcadas que se ahogaba.

Yo creo q cada niño tiene un ritmo, y hay q ir introduciendo cambios cuando veas que estan preparados. Yo me he dado cuenta de que mis niños ya no se suelen atragantar, ppor eso les he dado trocitos.
El hijo de una prima, come entero desde el año, porque ve a su hemano mayor y el quiere comer lo mismo.

Imagen
por shaska
#273837 Pues yo tambien creo que si al peque de momento no le gustan los solidos, no tienes que hacer nada,, es muy pequeño. Ofrecerle cosas como te han dicho bien, pero si no las quiere....pues a esperara a que le apetezca.
Mamibebe, cada niñño es un mundo, la mia tiene solo dos dientes abajo y todavia no enteros, y come pan sin problemas desde hace tiempo. Y si nos ve comer fruta, pues muerde la fruta. Al principio se atragantó un par de veces, pero ahora ya ha aprendido.

Imagen
Imagen
Imagen
por yolymario
#273868 Bueno pues el mio con 25 meses q tiene ya apenas come solidos, es q desd pekeño era mu mal comilon ademas.
Por las noxes le suelo dar jamon d york cn pan d sandwich o pan normal y se lo come a veces bien, otras no kiere, tmb le doy varitas d merluza, croquetas... y ahora ya no lo kiere... asi q papilla d cereales la mayoria d las noches.
A mediodia le doy su pure d legumbres cn verduras y algo d carne, y ultimament tmb m protesta pa comerselo y si se encuentra algn trocito lo escupe y no kiere más o se le hace bola la carne y ya lo echa todo.
Yo creo q este va a star asi hasta q tenga por lo menos 3 años o incluso más, ya veremos... la fruta tmpoc la kiere en trozos, la tira al suelo.
Yo tmb stoy desesperada, pero mientras q coma algo m da igual q sea en puré o como sea. Ya se dará cuenta algún dia y comerá ya lo q todos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#273876 La mia con 14 meses, hasta hace 3 meses devolvia (sobre todo por las mañanas por tener flemas), y encuanto se encontraba algun grumito le daba una arcada y lo devolvia. Ahora, aunque la papilla se la sigo mirando con lupa, todavia le da alguna arcada por la mañana (aunque ha estado un tiempo muy bien), pero ya no devuelve. Le empiezo a dar trocitos de cosas muy cocidas o muy pequeñas aunque tarda muchisimo. Hoy al medio dia me he enterado que el pure que llevo unos dias haciendole (es el mismo de siempre pero le pongo sopita de estrellitas sueltas como un potito de los comprados), y parecia que si lo masticaba un poco, pero hoy a devuelto un poco y le ha salido todo entero.
El otro dia, por probar, le compre un potito que decia apartir de los 10 meses, y tenia trocitos de zanahoria muy pequeñitos y sopita de lluvia muy cocida. Yo esta noche voy a probar con la misma sopita de estrellitas pero sola, sin pure, a ver si viendo que son muchos trocitos los mastica un poco.
Creo que el tuyo es muy pequeñito, y es cuestion de ir probando, aunque a todo esto, me referia con lo de las arcadas a ver si hay algo que le hace que le den arcadas (como pueden ser babas o flemas). La mia lo que si le pasa alguna vez es que se atraganta por no masticar.
Avatar de Usuario
por clareta
#273895 es quehay que tener en cuenta que el puré poco triturado pues esta bastante malo, para nuestro paladar tambien. ´Donde haya una buena crema, finita y sin grumos ......... que se quite lo demas.

Yo no pasé por la etapa de triturar menos, poco a poco le fuí ofreciendo cosas para que probara, cosas queno se pudiera atragantar, yo tenia un miedo espantoso a que se atragantara.

Con lo de darle pan me referia a darle sólo la miga, a trocitos y con aceite.

es verdad que con 10 meses esm uy chiquitin para hacer una comida de sólidos, pero si tiene curiosidad puede ir probando cosas.

yo me imagino que tambien tendrán que ver los dientes que tenga el niño, el io a los 12 meses tenia todos los dientes, y claro, eso facilitaba las cosas, aunque hay niños que con las encias hacen milagros.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#273901 cmb, tienes razón en que un puré poco pasado da un poco de asquito. No lo intentaré. ;-)

Imagen