Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#273165 :shock: Alicia tiene ya 3 años y medio y hace mas de un año que el pañal de dia ya se lo quitamos, claro esta que aun hoy por hoy se le escapa algun pipi ( pero más que nada, por que se aguanta hasta último momento........)
a la noche le ponia el paquete, pero al comienzo de verano decidi quitarselo, ibamos bastante bien, yo intento que antes de acostarse haga pipi, pero llevamos unas semanas, que se hace pipi, pero lo curioso es que yo la oigo remugar ( o que se mueve, dormirmos casi siempre juntitas), intento llevarla al baño y monta un espectaculo que no veas, y no hace pipi, pues esa noche se hace pis en la cama...............en su cama tengo un protector pero en la mia no y ultimamente acaba durmiendo su papi en su cama y ella conmigo............tengo el colchon destrozado ( ya se primero de tdo comprar protector)
la otra noche, estaba durmiendo sola en su cama, y se levanto "5 de la madrugaaa", y me dice, MAMI ME E ECHO PIS, PERO NO PASA NA, YA ME HE CAMBIADO LAS BRAGUITAS, LEVANTA QUE LA CAMA ESTA MOJADA...................... :-P ella sabe que no esta bien, no se si volverle a poner el pañal, por que encima no quiere que se lo ponga............que hago!!!!!!!!!!!!
por Akai
#273171 creo que no deberias ponerselo, si a ella no le provoca ningun trauma hacerse pis porque se le escape y lo ve tan natural...(es asi, es normal) pues no vuelvas para atras...no se...la mia lo lleva porque no me lo pide ni a tiros...si la tengo en braguitas se agacha y lo hace en suelo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ROCI
#273478 Si no puede controlarlo se lo deberias poner, lo que pasa es que aqui entra la opinion de tu hija, que es que no quiere pañal, habla con ella, dile que de momento le vuelves a poner una braga especial para la noche (comprale bragapañal), para si se le escapa el pis por la noche no pase nada, pero que si lo nota y se quiere levantar a hacer pis que te lo diga.....

El control diurno se hace antes que el nocturno, hasta que no lleve por lo menos 15 dias con el pañal seco por la mañana no se lo quites.....

ImagenImagen
por SASHAREA
#273894 Precisamente hoy he hablado de este tema con el pediatra, pues Lucia también está en las mismas (tiene 3 años y 4 meses). No hace pis cada día, a lo mejor se pasa un mes sin hacer, y de repente hace pis 2 o 3 días, y después vuelve a parar. Te cuento lo que me ha dicho:
- QUe observe si coincide los días que hace pis con que esté algo resfriada, pues hay relació entre el resfriado y el mal control del esfinter.
- QUe si no coincide, puedo probar con el efuerzo positivo: cuando no se hace pis, toca regalito (no tiene por qué ser material).
- No ponerle pañal , ni ofrecérselo, a no ser uqe ella lo pida.
- Hay que pedirle una vez al año si para ella es un problema hacerse pis, y hasta que no lo sea, no se le tratará farmacológicamente (suele ser entre los 6 y 7 años).
- Hasta entonces, la genética cuenta mucho (en nuestro caso, mi marido se hizo pis hasta los 9 años).

Espero haberte ayudado. A mi lo que me fuenciona siempre es llevarla al WC a media noche (sobre las 3 de la madrugada), aunque esté dormida (haCE PIS IGUAL CUANDO LA SIENTO AL WC). aSÍ NO SE HACE SEGURO EN LA CAMA. si ALGUNA VEZ ESTAMOS LAS 2 MUY DORMIDAS Y NOS PASA LA HORA, FIJO QUE SE HACE.

Perdón por las mayúsculas, me he despistado...
Suerte
Juana ªM y Lucia (3 añoñs y 4 meses)
por ANUSKA20
#276831 hola!

mi peque tiene tres años y tres meses y se sigue haciendo pis de noche, de dia no es mas se va ellas sola al baño hacer pis, pero de noche no hay manera de momento. Le molesta bastante el pañal se lo pongo cuando se duerme como no duerme de tiron a media noche se lo suelo quitar empapado y ya no se lo vuelvo a poner. La pediatra me dijo que no la levantara por la noche que es un trajin para ella y para mi, que ella dejaria de hacerse pis que cuando estaria cuatro o cinco dias seguidos sin hacer pis se lo quitara. Espero que no se haga pis pronto porque no le gusta nada el pañal.

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#277639 entre vacaciones y demás no he podido entrar antes al foro..................pues al final no le he puesto otra vez -braga-pañal.............. y bueno cuando no estoy muy zombi, la levanto para que haga un pipi, y casi siempre suele hacer............ahora estoy con contractura cervical y levantarlar de la cama al estar dormida ella me cuesta un mundo..............asi que veremos que tal le va.............de momento llevo dias sin levantarla y no se hace :shock: a ver si dura
saludos
por izaskun
#278229 Mi hijo tb tiene 3 años y medio y de dia controla estupendamente, rara vez le sale algo , incluso va él solito.

Pero por la noche es imposible, lo moja todos los dias. Ultimamente me dice que le molesta mucho el pañal y se lo pongo una vez dormido. Para el colmo en la rutina de dormir , antes de acostarse pide agua asi que.......

Se lo he comentado al pediatra y me ha dicho que hasta los 6 años no tiene importancia, que cuando vea que no moja una semana seguida se lo quite pero que no le ande levantando . Como se despierta varias veces por la noche, pensé en levantarle para hacer pis, pero me da miedo a que se desvele ya que luego nos cuesta mucho dormirnos. Asi que en mi caso toca esperar

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por moneska
#278958 pues me quitais un peso de encima.............con todas las mamas que hablo "su hijo no se hace pis ni una noche""""""""" joer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
osea que hasta los 6 años no es para preocuparse no????????? de momento hable con ella, y le ponemos el paquete............ por que no es paquete sino braguita de por las noches jejejjeejje
tendremos que esperar.............
gracias