Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#19253 Tengo una duda que muchas teneis, pero yo le añado otra posible respuesta...je,je, para liar más la cosa. Cuando tenga un año mi hijo había pensado destetarle poco a poco. Sé que no está claro que leche dar después, si de vaca, crecimiento...En el libro de C. González, Mi niño no me come, leí que la más parecida a la materna era la leche tipo 1. Tengo un monton de leche de inicio que me regalaron y no he usado y mi duda era si dársela a mi niño a partir del año hasta los 18 meses, o si es pasarse ya...¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#19263 que uses la que ya tienes comprada, pero no hace falta que compres mas. yo luego le daría leche de vaca normal.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#19275 Pues yo la verdad es que no usaría la tipo 1, creo que se queda escasa para un niño de 1 año. Yo simplemente le daría de vaca y listo. A ver qué te dice Guiomar.

¿Puedo preguntar por qué quieres destetar a tu bb? Sólo por curiosidad, no te molestes y responde sólo si quieres ¿eh? :wink:

Un besito :fl

Imagen
por guiomar
#19298 Si tienes de incio, no la tires, se la puedes "intentar" dar. Te digo intentar porque a mi también me regalaron mucha con Almudena y no le gustó nada de nada. La escupía y después de la teta solo quiso leche de vaca normal porque es la que tiene sabor más parecido a la leche materna.
Pero no le des en todas las tomas porque es demasiado rica en nutrientes para un bebé de un año.
por joanaa
#19340 donde yo vivo recomiendan la leche de vaca a los dos años...como muy pronto al año y medio.Pero al año...me parece muy pronto.
¿que decis las profesionales?
Avatar de Usuario
por cani
#19353 Carlos Gonzalez recomienda al año leche de vaca entera

Cani+Patri 9/12/2004
por Dulce
#19359 Hola Arantxa, no me molesto. No sé cuando lo destetaré, ahora tiene 9 meses y me encanta darle el pecho, pero había pensado que al año, que la leche ya no es lo fundamental en su dieta podía ir destetándole poco a poco a lo largo de varios meses, sin prisas y sin traumas. Supongo que es por no llegar a la situación de estar harta y querer hacerlo deprisa, y creo que sobre los dos años o así el niño reclama más el pecho y es más difícil...La verdad es que cuando llegue el año ya veré. ¿Tú qué planes tienes?
Avatar de Usuario
por RUPI
#19423 Hola,
Perdonad que me meta en la conversación. Yo tb habia pensado destetar a mi bb sobre al año. Porque tb veo que cuando son más grandes cuesta más y que tb a partir del año, ya no necesita de tanta leche, sino que ya come más parecido a un adulto.
Lei en el libro de Carlos Gonzalez que a partir de cierta edad (creo el año) no dar más de 1/2 litro de leche al bb pues de lo contrario no le quedará sitio para los otros alimentos. Y creo que se trata de empezar a enseñarle a alimentarse y que coma variado: frutas, verduras, pasta, carne, pescado, etc.
Que opinais?
por guiomar
#19445 Es cierto que en algunas partes recomiendan la leche de continuación, etapa tres, hasta los tres años pero es una cuestión de mercadotecnia. En realidad no es un producto necesario. pero como los niños comen poco a esas edades y esas leches son hipercalóricas los niños engordan un poquito y las madres se quedan más tranquilas y los pediatras dejan de dar lata con que están delgaditos.
Lo de la cantidad de leche es cierto. la leche tiene muchas calorías y si se llenan de leche ya no van a comer otra cosa por eso es conveniente a partir del año que empiecen primero con la comida y de postre o entre comidas la leche. O si toman mucha leche en la noche que no tomen en el día. Es decir, varirarles un poco la dieta.