Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#272524 Bueno pues como ya he escrito por ahi, vamos a empezar a comer cositas nuevas, algunas tengo claro

:fl PESCADO
:fl el HUEVO, poco a poco, primero la mitad...
:fl LECHE DE VACA
:fl JAMON SERRANO
:fl LEGUMBRES

Hasta aqui, todo bien, lo iremos haciendo poco a poco para ver como reacciona.

Pero hay otras cosillas que no tengo tan claras, se le puede dar...?

:fl PASTA (macarrones, espagetis...)
:fl PAN DE MOLDE
:fl PATATAS fritas de bolsa
:fl JAMON YORK
:fl Del resto de VERDURAS..coliflor, brocoli, repollo, espinacas

Ay , es que pienso que mi enano tiene un menu tan escaso, que me gustaria cambiar. Siempre me he tomado la alimentacion tranquilamente, sin prisa en introduccir nuevos alimentos, pero ya va siendo hora q pruebe cosas nuevas, y yo le pueda dar trocitos de mi plato sin preocuparme de si le sentará bien o mal.

Uff me esta entrando un hambre :mrgreen:
Avatar de Usuario
por CORI
#272531 YO CREO QUE YA LE PUEDAS DAR LO QUE MENCIONAS, LO QUE SI TE DIGO POR EXPERIENCIA ES QUE LA PATATA FRITA SE LA DES EN TROCITOS PEQUEÑOS (Y MEJOR NO LE PIERDAS DE VISTA) Y EL PAN DE MOLDE LO MISMO, PUES AL MENOS A MI HIJO SE LE SUELE PEGAR EN EL PALADAR (SI PUEDES PASASELO POR LA TOSTADORA).
A JAIME LE GUSTA EL PAVO ESE QUE VENDEN EN LONCHAS MUY FINITAS MAS QUE EL JAMON DE YORK PERO NO ABUSES DE ESTO PORQUE SUELEN LLEVAR BASTANTE SAL.
LE PUEDES DAR TAMBIEN COUS COUS O HACERLE SOPITAS CON PASTA FINITA, QUE LES SUELE GUSTAR BASTANTE (AUNQUE ESTOS CALORES...)

Imagen
por shaska
#272633 Creo que en general puedes darle todo lo que pones pero ojo:
El pan de molde, las patatas fritas de bolsa y el jamon de york llevan leche, asi que empieza primero con la leche y cuando veas que va bien pruebas con el resto.
el resto de las verduras y la legumbre sin problema, pero pueden ser algo mas pesadas de digerir por eso se espera hasta el año.
Siempre poco a poco, separando la introducción de unos alimentos de otros.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#272694 Con patatas fritas de bolsa, te refieres a las congeladas o a las de snack??? te lo digo, porque yo no le daria patatas fritas de bolsa, mejor naturales, echas por ti con aceite de oliva.... mi hija no descubrio las patatas y demas guarrerias hasta los dos años cuando empezo a socializar más con otros niños y estos las comian...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#272697 Las papas de bolsa no son nada saludables, aunqeu están de muerte. Yo no se las daría, a ver si se puede retrasar lo más posible. Seguro que en alguna reunión famliar o algún cumpleaños alguien se las da. Esperemos que sea tarde :mrgreen:

Imagen