Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryteo
#271998 Hola, mi gordito de 7 meses y medio esta comiendo verduras y frutas (almuerzo y cena). en el ultimo control pediatrico a los 6 meses la pediatra me dijo que le diera zanahoria, calabacitas, papa, mango, manzana, duraznos, pera, platano.
Me dijo que no lo llevara hasta los 8 meses porque estaba perfectamente sano...PERO ME DEJÓ SOLO CON ESA COMIDA!!!.
Mi bebe es super movedizo, gatea a lo loco y ya se para en todos los muebles y quiere avanzar (es un poco precoz en la movilizacion)..lo que me preocupa es el aporte de nutrientes que recibe en su comida...no deberia ya introducir proteinas? cereales? legumbres?
Estamos con lactancia materna, pero me preocupa no estar dandole los suficientes nutrientes...
él es un bebe de talla grande y mover ese cuerpo macizo que tiene debe costarle!!..
Me ayudan?
cariños.
Avatar de Usuario
por luisam
#272014 Hola Maryteo,
hasta el año se considera un lactante y solamente con leche estaria bien nutrdo, da igual que sea un niño más movido o grandote de lo normal.
Si tú pediatra te ha dicho que empiezes a darle frutas y verduras, comienza por ahi, siempre de una en una y con una diferencia de unos días. Se trata de ir introduciendo los alimentos poco a poco para ver como reacciona ante posibles alergias. Es decir, si por ejemplo, hoy le das zanahoria por primera vez, dale durante varios días seguidos solo zanahoria sin introducir otro tipo de alimento. Si ves que reacciona bien, pues puedes añadirle al puré otra verdura. Y así poco a poco. De todas formas, si das el pecho antes de darle a probar el puré, ofrecele el pecho y cuando haya terminado con el pecho le ofreces el puré.
Sigue las instrucciones de tú pediatra y no tengas prisas en introducirle otro tipo de alimentación hasta que te lo diga, puesto que puede llevar a que le de alguna reacción alergica.
En este mismo subforo, un poco más arriba hay un post fijo con la alimentación a que edad se puede introducir, pero como ya te he dicho, se les va introduciendo poco a poco y de uno en uno.
Espero haberte aclarado un poco tus dudas.

Imagen

Imagen