Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19220 bueno, seguimos igual, osea estreñidas, he probado todo lo habido y por haber y la verdad es que estoy deseperando un poco
lo ultimo, haber que os parece, le he comprado en la farmacia un jarabe a base de manzanas reinetas, no me acuerdo del nombre, pero segun la farmaceutica es natural, pero un laxante al fin y al cabo, y lo peor es que despues de dos dias no le funciona tampoco.no se si hare bien, pero se lo mezclo con la leche, por que si no no hay manera de que se lo tome
lo pero es que ahora ya no se deja ni limpiar el traserillo la pobre de lo escocida que esta
ademas desde que tenia 6 o 7 meses tiene una especie de almorrana que aun le debe de molestar mas aun, la pediatra me mando dos tipos de cremas una para la mañana y otra para la noche, pero despues de nuestra ultima visita, esa que me dijo que era insoportable y que no le iba a hacer la revision de los dos años por no colaboraba y no hacia mas que llorar, pues ya no he vuelto por alli y no me apetece nada ir la verdad se dicha
es que me joroba casi un año dandole las cremas para que me diga que eso era una fisura junto con un pliegue del ano y que no habia que darle importacia ¿ entonces para que tanta crema?
( mi marido me ha dicho que la revision se la hace por narices y que ira conmigo, ya os contare )
bueno que hago trago y voy al medico con ella aunque no aguante a esa buena sra.?
no se decirme algo haber que no se si soy yo la dura de mollera y deberia tragarme mi orgullo y bajar o intentar encontrar alguna solucion sin ir a verla
gracias y siento el rollo
besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19281 sigo lo de ayer que estoy super depre
tube una cena con unos amigos y le deje a la niña a mi madre por la tarde ya dormir, resultado le obligo a comerse las frutas . bueno os podeis imaginar como me he quedado, pero claro parte de razon jno le falta, sino va bien al baño hay que hacer lo que sea y hoy a hecho y ademas blandas. con lo cual esta tarde de merienda le he obligado yo tambien
bueno no os podeis imaginar la que me ha montado para comerse diez cucharadas y estoy fatal. pero claro le viene bien y seguro que es mejor que no estar siempre con medicamentos y laxantes y yo que se que tiene casi 2 años y tambien entiende un monton y no se si he hecho bien
su padre se lava las manos, menudo morro, pero me miraba con cara de recriminacion y aun me siento peor
que hago la sigo obligando a ver si consigo que se acostumbre a las frutas o yo que se
ale decirme algo ( a ser posible que me levante la moral ) gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#19283 Eva, no tengo tiempo de más pero ¿si no te gusta tu médico porque no cambias?....

Animos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19285 por que vivo en miralbueno, creo que alguna vez lo he comentado y solo hay una pediatra, con lo cual tendria que dar alguna razon para cambiarme de centro de salud
y aparte que esto es como un pueblo y ya se sabe que todo se sabe y paso de follones
la otra opcion que tengo es ir a un particular pero no conozco a ninguno

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#19286 Hola Eva.

1. Cambiar de pediatra YA: no conozco miralbueno y no sé si hay más de un centro de salud. En todo caso y si no hay ninguno más, puedes elegir el del pueblo o ciudad que te quede más cercano. Por lo menos en Catalunya hay libre elección de centro y de médico. Supongo que aquí también. Que tienes que dar una razón? Siempre lo piden. Yo diría la verdad. Y como lo haces en un documento privado del centro, lo que pongas ahí es confidencial. Y si alguien se entera y tu no se lo has dicho, puedes denunciarles por violar el secreto profesional. Además si expones tus razones ello puede ayudar a que le den un toque a esa pediatra y a lo mejor otros niños salen beneficiados de tu decisión.
Yo pienso que ir a tu médico no debe ser cuestión o no de orgullo, sinó de confianza. Y si la has perdido, debes buscar a otro profesional.

2. Frutas... ¿qué frutas le das? ¿no serán astringentes, verdad? Darle mucha agua también.

3. Obligarle a comer... cuando vas estreñido estás tan llenito que justamente mucha hambre no tienes... o sea que por favor no la obligueis pq si se va llenando y no evacua, le dolerá la tripa o incluso vomitará.

4. Hemorroide? Fisura anal? Si tiene cualquiera de estas cosas yo soy partidaria de dar un laxante y cuando haya vaciado más, potenciar una buena dieta rica en fibra. Si está muy llenita de caca la fibra solo le llenará más, pero no conseguirá que la caca mas "vieja" se vuelva más blanda. Y si esa caca es dura cuando defeque le dolerá y ella misma reprimirá las ganas de evacuar... es un círculo vicioso.

En fin... no te habré ayudado mucho con este rollo. :oops:
Pero creo que es primordial que cambies de pediatra YA

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#19294 Pues estoy totalmente de acuerdo con Esther, ¿para qué vas a ir a un pediatra del que no te fías? Mejor busca uno privado o vete al del pueblo más cercano, y no tengas reparo en contar por qué, como dice Esther, seguro que a más de un nene le viene bien que le den un toque a la pediatra, si se lo dan...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por guiomar
#19302 Si está muy estreñida a lo mejor necesita un supositorio de glicerina para soltarse porque con la dieta sola no sirve. Ya sabes, atacar por dos frentes.
La manzana es astringente así que yo no se la daría. Como laxante natural hay infusiones de ciruela pasa (también se la puedes hacer tu) o ppailla de ciruela pasa, es super laxante. y el hígado de pollo. Hazle un par de días papilla de higado de pollo y verás que se termina el probleme. Pero prueba también el supositorio de glicerina por cómo dices qe está de estreñida y el tiempo que hace que lo está porque por m´s que haga con la dieta si tiene una piedra de heces (digo piedra por lo duro) que no puede sacar la dieta no va a hacer nada porque esa primera hez es como un tapón.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19321 hola otra vez y gracias por las respuestas
el laxante que le compre se llama DEL DOCTOR MANCEAU y segun la farmaceutica es a base de manzanas reinetas, pero no me hagais mucho caso que no lo se. de todas formas algo llevara por que desde el miercoles que empece a darselo a hecho las 3 noches seguidas, como una oveja, pero a hecho. por cierto ¿se habra limpiado ya de las cacas viejas como decias?espero que si

las mejores han sido las de hoy domingo , y estoy convencida de que hanm sido las frutas que le dio mi madre por el color y porque se veian las pepitas del kiwi, con lo cual y aunque sea un drama, creo que voy a obligarla a comerlas, al fin y al cabo es por su bien ( me estoy autoconvenciendo a mi misma)

en cuanto a las ciruelas, danones con bifidius, galletas integrales, pan integral, pues es que es todo el mismo drama que las frutas asi que igual me da darle una cosa que otra

a y que quiera o no me toca bajar a la pediatra mañana, ya os contare, pero esta incubando algo y tiene 38 de fiebre asi que ire a ver que tal
si sigue igual de borde que la ultima vez, antes d irme para casa pedire el cambio de centro y en paz
besos y gracias a todas . mañana os cuento

ImagenImagen

ImagenImagen
por guiomar
#19327 Yo no te aconsejo que le des kiwi, por supuesto que es laxante pero también muy ácido.
A ver si no le gustan las frutas prueba:
- legumbres como lentejas, judías negras, pintas o blancas, guisantes, habas, etc. en papilla. Son muy ricas en fibra.
- cereal de avena (nunca de arroz)
- el resto de los cereales todos integrales.
- verduras de hoja verde, tomate, coles, brocoli, coliflor, remolacha (betabel) y nada de papa, zanahoria ni nabo (o sea tubérculos).
Y no la hagas sufrir, si no la gustan las frutas, tendrá sus razones. Cambia de frutas por otras. A lo mejor le gusta la papaya que es muy laxante o el melón y la sandía, el melocotón, el albaricoque. Pero nada de manzana ni pera ni plátano, por favor
Avatar de Usuario
por Neus
#19339 Poco más que decir...

solo que para el culito esocido yo uso la crema de pañal a base de caléndula de Weleda.Me va muy bien (le refresca y le va el escocer. es un producto natural) (si tiene fisura y/o almorranas consulta con el pediatra)

Avatar de Usuario
por cani
#19354 Para el culito también puedes probar a hecharle aceite de oliva, y si tiene herida para que cicatrice yo tenia un spray cicatricante que me dieron porque se complicaron los puntos y una vez lo usé con Patricia y me fue muy bien es Blastoestimulina y lo hay en spray y en crema.

Eva, de verdad mira a ver si te pueden cambiar al barrio oliver o a valdefierro que te pilla al lado, y a las vecinas que les den bola. Sobre los privados te podrías hacer un seguro pero también están todos en el centro de la ciudad, así que... Pásate por la página web de adeslas o dkv y verás que tienen la lista de médicos online, ahí salen los pediatras disponibles...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19457 o al menos en lo que al medico se refiere mas o menos
tenia la consulta a las 10.15 y claro retraso minimo 3/4 de hora, con lo cual, como la enfermera estaba libre he entrado, le he preguntado lo de la revision de los 2 años y me ha dicho que se la hacia ella y que me daba dia, la verdad es que ella es majisima, me ha dado recetas para el estreñimiento y todo eso ( no le he dicho que os tengo a vosotras :mrgreen: )
luego he entrado a la pediatra, Valeria tiene bronquitis pero me ha vuelto a repetir que no tiene ni fisura ni almorrana, que es un pliegue medio y que no tiene nada que ver con que le duela al ir de vientre, que esta estreñida y le duele por eso
bueno me he quedado mas o menos satisfecha y he visto que han puesto otra pediatra mas, asi que preguntare a las vecinas que tal es y si eso pues me cambio y ya esta
asi que nada que esta en casa de mi madre con 38 de fiebre y pachuchilla ( que ganas tengo de salir del curre e ir a por ella )
un beso y ya os ire contando

ImagenImagen

ImagenImagen