Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elisabetgohe
#271784 Hola mamás! Me llamo elisabet y esta es la 1a vez que entro en el foro pero necesito algun consejo para no volverme loca...
Mi bebé se llama IKER y cumplirá el dia 9 de agosto 15 meses y siempre ha comido bastante bien. Nunca he tenido ningún problema para que comiera y siempre ha comido en 10 minutos tanto el biberón como la papilla o la verdura... Pero ahora es diferente... Ha aprendido a comer solidos y solo quiere masticar pero solo tiene 6 dientes... no puede masticarlo todo! Nos pasamos 1 hora para que coma un trocito de pechuga de pollo... Y eso no me importaría si no fuera porque no come nada más, rechaza los purés y esa és la úníca manera de que coma verdura porque cuando se la doy en trocitos la tira al suelo... No ha perdido peso porque se alimenta de pan, jamón serrano, jamón dulce, queso, pechuga de pollo, bistec y yogur o petit suisse... al mediodia, de puré de frutas por la tarde y de biberón de leche con cereales (+/- 300 con 9 cucharadas de cereales) por la mañana y por la noche.
Estamos probando recetas nuevas pero los purés no le van desde que sabe masticar... Me gustaría que me dierais algún consejo o algunas recetas para que pueda comer equilibrado y masticar... Necesita comer la verdura de alguna manera...
Si a alguna de vosotras le ha pasado algo parecido... por favor ayúdame!!!!!!!!!
Su padre y yo ya no sabemos que hacer...
Un besito y si os puedo ayudar en otra cosa a pedirlo!!!
:8: :11:

Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#271798 primero de todo, bienvenida.
Luego decirte que con 6 dientes, hace maravillas, jeje, pícaselo mucho o bien dale cosas bien masticables, las encías también muerden y machacan.
El tema de la verdura...cuantísimos adultos no comen verduras y están de lo más sanos...pero si tú quieres que la coma, puedes ponerla por ejemplo en croquetas, que es blandito rico y van dentro, croquetas de espinacas....(ummmmmm) de champiñones....de mil cosas.
Y sin forzar, siempre sin forzar.
un bico
por elisabetgohe
#271805 Muchas gracias por tu respuesta, cada día intentaré darle algo nuevo, le estoy introduciendo los alimentos muy poco a poco. Tienes razón mastica más con las encías que con los dientes. Ya había pensado en las croquetas pero es que de momento no le he dado fritos... y soy bastante novata en lo de la cocina yo nunca he hecho croquetas... ¡como ya vienen hechas!
Mañana voy a probar a darle albondigas y la verdurita menos triturada... ya os contaré!
Un besito mio y del baby...

Imagen