Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Davia
#19165 Ayer pregunté en el herbolario si tenían "crema de arroz" para comenzar la AC de mi niño y me dijeron que me lo tenían que traer; que era muy bueno el que tenían porque no tenía azúcares etc pero luego me comentó que llevaba sésamo... me dejó preocupada. ¿No es un poco contradictorio? ¿A qué edad se puede empezar a dar sésamo?

Gracias
por guiomar
#19180 El sésamo no tiene glúten así que se lo puedes dar. Pero creo que sería mejor que empezaras por alimentos más normales en tu dieta porque el sésamo o ajonjoli solo se emplea como adorno en repostería, para ponerle al pan de hamburguesas, por ejemplo. Puedes hacerle la papilla con arroz normal y se lo mueles, por ejemplo.
por Davia
#19255 Bueno, yo sé que el sésamo es muy rico en calcio así que supongo que, si de verdad lleva sésamo, será por esa razón. De todos modos me parece un poco raro que lo metan tan pronto ¿No?

Tengo que darle algún preparado porque el niño está bajo de hierro y si le preparo arroz, o sémola de arroz o algo así no voy a estarle aportando ese mineral ¿No?
Avatar de Usuario
por cani
#19280 Davia, si tienes razón en lo del hierro pero ¿ese preparado de herboristería sí está enriquecido en hierro? ¿te has asegurado? Porque sino igual es mejor que no te compliques y le des cualquiera comercial de los que son de inicio (sin gluten). Si le das teta lo puedes preparar con agua o con un caldito para no tener que estar sacando leche, y sino pues la leche que use.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#19296 ¿Quién te ha dicho que tu bebé está bajo de hierro? ¿Le han hecho pruebas? ¿Tiene anemia? Porque si solo es de palabra y porque es la edad de los cereales con hierro, no hagas mucho caso. No hay que dar complementos de hierro.
por Davia
#19358 Si, le hicieron análisis porque estaba haciendo caquitas con sangre y sospechaban de una posible intolerancia a la lactosa o a la proteína de la vaca que le pasara a través de mí (le estoy dándo sólo pecho). El caso es que sobre la intolerancia siguen sin aclararme mucho pues la prueba no ha dado evidencia de que la haya pero tampoco lo pueden descartar, pero vieron lo del hierro.

Haré eso, si de verdad lleva sésamo prefiero los preparados de toda la vida.

Gracias
por guiomar
#19443 Si está bajo en hierro, te aconsejo que le des de vez en cuando (una vez cada quince días o así) papilla de corazón de res o de ternera o de cerdo (si lo encuentras) porque es muy rico en hierro y es mejor que el hígado. Pero también dale de vez en cuando papilla de higaditos de pollo o de ternera. Son la mejor fuente natural de hierro. y lo del sésamo está muy bien.
Sobre la alergia a la proteína de vaca. Mira, entre que son peras o son manzanas eliminala de tu dieta, que tampoco pasa nada porque lo hagas una temporada y ves cómo reacciona el niño. Es decir, si se le reducen los cólicos, no tiene sangre en las heces, etc y no le des fórmulas nfantiles porque si tiene alergia a la protéina de vaca le pueden sentar fatal.