Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#271440 Pues eso, q la peque llevaba tres dias con fiebre y al final hemos ido a al pediatra, y resulta q es una otitis, y nos han mandado amoxicilina, en jarabe, y de verdad, nuestra vida es un infierno para dársela :twisted: :twisted: :twisted:
Algún truco??? se lo he mezclado con comida, petit suisse, yogur de beber, lo hemos intentado con la jeringuilla, con cuchara, dormida... y nada resulta. Por favor, ayudadnos.
Última edición por Kitudice el Jue, 31 Jul 2008, 16:03, editado 1 vez en total

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271448 No puedo ayudarte, a mi me pasa lo mismo, sólo quería mandarte un beso muy grande :117: y mucho ánimo y paciencia.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271451 Gracias guapa :fl :fl :fl , desde luego que necesito paciencia, y otro bote de jarabe, porque este va al suelo casi al completo :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anita23
#271457 hola guaa yo solo puedo hacer como alala darte todos mis animos y decirte que paciencia y que la peque se mejore.

Imagino que lo habras ya probado, pero yo a mi peque se lo doy con una cuchara poquitas gotas a la vez para que casi no lo note y le pongo inmediatamente el chupete para que lo trague y no lo escupa.
mucha serte y animos

Imagen
por Vivaz
#271510 mira, igual el consejo que te voy a dar no es el más indicado, pero a nosostros no nos quedó más remedio, teniendo en cuenta que mi hija no abre la boca casi ni para comer, le meto los dedos y le introduzco la jeringa hasta la gargante y luego corriendo al pecho, así en unos cuantos episodios... es la única forma, y te aseguro que lo probamos toooooooodddoooo!! pero se trata de su salud.
suerte
Avatar de Usuario
por mamaniña
#271560 vaya que complicado es darles medicina!!!
Yo tb le di al mio amoxcilina cuando tuvo una pequeña otitis. Mejoró al día siguiente muchisimo, pero creo que el tratamiento es de una semana(ya no recuerdo bien)

Mira yo lo que hacía era tumbarle boca arriba o sentado en mis piernas. En unas de mis manos el chupete, en la otra la cucharilla con el jarabe (escondida para que no la viera) y mi marido o mi madre, le enseñaba una miguita de pan, se la daban para que abriera la boca...y a toda velocidad le metia la cuchara.

Un show vamos, pero no quedaba otro remedio.

Animo y suerte
por Crispichevia
#271562 Iris ha tomado unos 12 antibióticos este invierno y no pone ningún problema, se lo toma todo.
Cuando era más chiquitita a veces no había manera y lo que al final teníamos que hacer era abrirle la boca y le metes la jeringa por un lateral, se lo enchufas en el lado y, por lo menos, la mía se lo tragaba, no sabía escupirlo desde el lateral...
Mucha suerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nai
#271567 :sad: uy, suerte de las q no tienen problemas en dar as sus hijos el antibiotico, mi hijo ya tuvo 3 otitis, 1 amigdalitis, varios catarros ya ahora anemia en 6 meses de guarderia, ya he probado de todo .
Lo unico q funciona es la fuerza, le cojo como si fuera dar el pecho, un brazo se queda en mi espalda, el otro lo sujeto y con la mano libre le meto la jeringa con el antibiotico, el jarabe o lo q sea. Antes de eso le explico q tiene q tomar el antibiotico porque y tal y cual, digo q se q sabe mal ,pero q lo hago para su bien, asi no tendremos q ir al medico otra vez, y sigo explicando, hasta q el sale corriendo, y ahi no hay forma, a fuerza. Despues, claro, llora, y sigo diciendole que lo hago para su bien, y q tenemos q tomar otro dia mas, y blablabla. Hay dias q tomaba bien, otros q no.
Siento por tu bb, q mejore pronto! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#271591 Nosotros probamos todo lo posible, para darle la mediación a la nena, y lo único que nos ha funcionado ha sido ponerle la medicación rebajada con un poquito de agua, dentro de un tetrabrik de los pequeños de zumo (sin el zumo), haciéndole una abertura para que ella bebiera directamente. Ya sé que es engañarla, pero como le encanta beber "a morro", pues se la toma sin problemas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#271593 Pues chicas, lo de la fuerza bruta lo hemos descartado, porque escupe boca arriba, de lateral, y creo q hasta haciendo el pino puente :roll: , pero bueno, de momento parece q hemos conseguido engañarla mezclándoselo con el petit suisse de beber :oops:
De todos modos, muchas gracias a todas, de corazón, porque estábamos realmente desesperados. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#271602 Yo, en algunas ocasiones, he estado a punto de llamar a los GEOS para darle la medicina. Al final, yo cantaba un reguetón que se puso de moda hace un tiempo, pero cambiando la letra y le decia" A MI ME GUSTA LA MEDICIIIIIIIIIINA, DAME MÁS MEDICIIIIIIIIIINA" y le hacía mucho el tonto y se la tomaba.

Lo peor ha sido esta semana, le teníamos que echar colirio 3 veces al día. Te aseguro que entre mi marido y yo ( y los 2 somos muuuuuuuuuuuy grandes) no podíamos abrirle el ojo. Así que en lugar de una gota, le ponía 2 ó 3 con la esperanza de que algo le entrase.