Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Vivaz
#271387 Hola a todos
Hacía ya que no entraba, como os sonará, por falta de tiempo.
No sé si recordaréis que mi nena de ahora 11 meses se negó a comer en la guardería y hasta que yo llegaba no tomaba nada (7 horas). Bueno, pues tuve que tomarme excedencia, sacarla de la guardería y armarme de paciencia. Había tenido dos otitis y estaba según su pediatra rozando la desnutrición (a punto de salirse de la gráfica). Después de dos meses sólo hemos conseguido que tome potitos (comprados) de pollo y de ternera, no quiere nada más. Hemos probado a darle de todo: yogur, leche mía, de fórmula, con cerelaes, sin ellos, en vaso, en bibi, con cuchara, cereales con caldo, caldo con sémola, fruta natural, potitos de fruta, por supuesto purés hechos en casa, etc. Le intento mezclar los que hago en casa con los comprados y si me paso, lo nota. Le doy de mi comida, trozos de pan, cachitos de patata, trocitos de fruta, y lo escupe. El caso es que ha pasado de pesar 6.400 a 7.800, así que han descartado hacerle pruebas. Tampoco creo que sea inapetente porque cuando tiene hambre se pone como un baselisco y los potitos se los toma con los ojos cerrados.
Y después de este rollo me gustaría preguntaros algo, a ver si me podéis ayudar: hace unos días estuve en su pediatra para decirle que sólo tomaba potitos de ternera o pollo (3 al día) y claro, tanta proteína yo sabía que no debía estar bien, por eso fui, y me dijo que no podía hacer eso, que le diera yogur y fruta, a pesar de decirle mil veces que no los quiere, ella insiste, yo insisto, y la niña lo escupe. Así que a ver si me podéis dar ideas porque ya no sé qué hacer. Tampoco quiere los purés de verduras solas.
¿Podría hacerle para la cena un puré de verduras con pollo, pero quitándole el pollo para que quede el sabor? El pescado aún no lo he introducido, pero es más de lo mismo (aunque mejor proteína).
Si mezclo por la mañana y por la noche el potito con verduras, se lo podría dar dos veces ¿no? porque al fin y al cabo es la mitad.
Por cierto, seguimos con LM de día y de noche, aunque ha bajado bastante el ritmo desde que toma potitos.
Espero vuestras respuestas. Mil gracias. Perdón por la extensión. Saludicos
Avatar de Usuario
por mamaniña
#271419 Pues mira, mi peke solo comia verdura y leche (de formula apartir del 4 mes). Nunca queria la fruta, era un sufrimiento tanto para el como para mi, no queria yogures, ni agua...

Yo dejaba para una semana, y volvia a intentarlo, asi hasta hace un par de semanas que come yogures, bebe agua y la fruta bueno...por ahi esta el post donde explique que comía trocitos de frutas y ahora vuelve a rechazarla.

Espera y no pierdas la paciencia, antes o despues comerá mas o menos fruta.
Cada niño tiene su momento.

Has probado la red antiahogo?
y en zumo?
Dale de comer trocitos mientras estas comiendo tu.

Espero haberte ayudado un pokito.

Besos y ánimo
por Vivaz
#272832 gracias Maya y bichito! :fl :fl
ya parece que vamos mejor
por cierto, tu nene nació un día después que la mía :56:
saludicos
Avatar de Usuario
por Alicia07
#273031 ¿Y si pruebas a mezclarle el potito de verdura con el de fruta?
Lei un post hace tiempo que una mama hacia eso y los comia bien. Ella mezclaba siempre frutas con verduras del mismo color paera que a la vista no las notara.
Por experiencia propia no te puedo ayudar.
por Vivaz
#273368 ostras, no se me había ocurrido, pues voy a probar porque no la quiere ni en pintura.
:grin: :grin: :grin: gracias Alicia07 :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#274266 Pues mi niña de 11 meses y 3 semanas, a veces tiene rachas que no quiere la fruta ¿has probado a sacarte leche materna y mezclársela con la fruta? mezclas pera, manzana y plátano con la leche de esa manera mi niña vuelve a comerla y cuando se va acostumbrando pues le vuelvo a poner la fruta sóla pero con zumo de naranja, ya hace tiempo que se ha adaptado a comérsela sóla sin leche materna.
SUERTE

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo