Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#271189 He buscado en otros post porque me suena haber leido algo del tema, pero no lo encuentro. Bueno os cuento, este finde Alejandra se ha resfriado un poco, tiene unos pocos moquitos (ya casi ninguno la verdad es que no le duran mucho los resfriados) y tos. La tos es lo que más me preocupa suena como a tos con alguna flema y no se si llevarle al médico, pero me temo que me recetará algun jarabe que no tomará porque es muy asquerosa para estas cosas, por mucho que sepan a fresa o a naranja, nada que no abre la boca o si la abre luego lo escupe, las pocas veces que he necesitado darle dalsy o apiretal se lo he camuflado en el bibe o en el puré.

Esta noche se ha despertado con un ataque de tos, le hemos dado un poco de agua y ha pasado, pero no sé si habrá alguna cosa que funcione para evitar que le de la tos y así no se despierte, porque esta vez hemos tenido suerte y se ha vuelto a dormir enseguida y sin problemas, (aproveché para pasarla a la cama con nosostros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) pero otras veces no hay tanta suerte.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mamademillan
#271194 A mi me funciona desde que yo era niña.
Coge una cebolla y pártela en 3 ó 4 trozos y se la pones en la cabecera de la cama durante la noche.
El olor a la mañana siguiente es horroroso pero realmente a mi me funciona. Lo usamos todos los de la familia.
[url=http://lilypie.com]ImagenImagen[/url
por soniaydarío
#271195 Yo también hago lo de la cebolla por la noche. Despeja mucho y si está muy cogidito de garganta le doy infusión de tomillo, que le encanta y en un antiséptico natural.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#271197 lo mismo pero en caliente. corta media cebolla en trozos y ponlos en un botecito. Lo tapas con el plastiquito éste de envolver y lo pones medio minuto en el microondas. Luego lo pones en el cabecero, lo destapas y algo ayuda.

Imagen

Imagen
por shaska
#271211 lo que te han dicho y elevar la cabecera de la cuna metiendo debajo del colchón una manta, para que respire mejor.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#271215 habia una receta de jaarbe de cebolla que parecia ser que era expectorante, creo que llevaba cebolla cortada, azúcar, y algo de zumo de limon. eso soltaba un caldo y era lo que se tomaba 2-3 veces al dia.


Suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#271219 joder cmb32, qué asquete!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271245 Muchas gracias por la receta Clara, aunque espero no tener que llegar a utilizarlo porque como dice Perenquen ¡menudo asquito! y además si no quiere el dalsy mucho me temo que eso nada de nada. De momento probaré con la cebolla en el cabecero de la cama para dormir esta noche, a ver qué tal.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#271258 Jarabe de cebolla :!:
No lo dudes, yo lo probé antes de dárselo a la niña y no está nada mal, es dulzón. Yo pongo en un taper rodajas de cebolla, azúcar moreno, otra capa de rodajas de cebolla, azúcar y otra capa de rodajas de cebolla, lo tapo y lo dejo 12 horas en la nevera. El jugo que suelta se lo doy 3 veces al día y es mano de santo.
Ahora lo utilizamos todos en mi casa y muchas compañeras del trabajo también.
No está nada malo ;-)

Imagen
por Crispichevia
#271382 Pues Iris está igual y otras veces nos ha funcionado muy bien el jarabe de cebolla pero esta vez, nada de nada, se lo he dado 3 veces al día durante una semana y sigue con la tos con flema...
¿qué cantidad le tendría que dar? Le he dado 3 ml. cada vez...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271383 Pues chicas hice el jarabe y no está malo pero nada que no ha querido abrir la boca :cry: :cry: si ya lo sabía yo, es que es una asquerosa para estas cosas, ya os dije que el dalsy se lo echo en el biberón y hasta en el pure, pero es que con esto me da un poco de cosa añadirselo, no se.

Ayer cuando llegué a casa estaba la pobre fatal, se le juntó todo, teníamos a mis tías de visita, debieron de llegar en plena siesta y se despertó con lo cual durmió poco, ellas se vuelven locas con la niña pero también la vuelven loca a ella, no paró en toda la tarde, para colmo de males yo tuve reunión con el jefe y llegué a casa 2 horas tarde :oops: :oops: , total que todo esto junto con el resfriado, hizo que a eso de las 8:30 la niña llorara por todo, así que al baño, llorando, a poner el pijama, llorando, a cenar, llorando, a la cama, llorando, pero a los 5 minutos estaba roque la pobre. Y creo que esta tarde vuelven de visita, uf, son un encanto pero ...

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#271633 :124:

He conseguido darle el jarabe, ayer por la noche le di un poco mezclado con agua, se lo puse en el vasito que teníamos de iniciación y pensó que era sólo agua y lo bebió, esta mañana he hecho lo mismo y también se lo tomó, lo que no se es si estará así demasiado aguado porque ya le añadía agua cuando lo colé ¿¿??

Bueno ya os contaré el lunes que supongo que para entonces ya se verán los resultados.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen