Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sonja
#270632 tengo un problema grave con mi hija de 1 mes y20 dias esta estreñida bueno creo ante ayer hizo pupu pero aguado verde y muy poco ayer no hizo hoy tampoco me estoy enloquesiendo. paresiera que se llena de gaces (tiene problemas para botarlos) y fui al pediatra me dijo q era normal y me mando a darle un antiflatulento despues de cada comida (antifon) el cual no me parece q sea buena idea darle tan seguido es mucho para ella lo cual consulte con otra pediatra asi q le doy 2 veces al dia en la mañana y noche y me e dado cuenta q le ayuda pero no mucho por la menos le ablanda la panza. pero mi preocupacion es que no haga pupu yo la alimento con formula (similac advan sin lactosa que me recomendo el doctor) y pecho claro. Que debo hacer queridos amigos queeeeeeeee?
Avatar de Usuario
por AMBERES
#270638 Hola Sonja,
Bienvenida.
Primero queria preguntarte, por que le das a un bebe de un mes y medio, formula y el pecho. Con el pecho estara suficientemente alimentada y es leche es la leche perfecta para tu bebe y por tanto la mas facil de digerir y eliminar.
Los bebes alimentados al pecho pueden pasarse hasta una semana sin hacer caca y es perfectamente normal ya que la leche de la madre es tan nutritiva para ellos que no hay residuo.
Yo no le daria antiflatulentos a un bebe tan pequeno, pero si le daria unos masajes alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj. Tambien procuraria que expulsara bien los gases y la mantendria en posicion vertical despues de las tomas, bien en brazon o en un portabebes. Eso ayuda a que digieran mejor que tumbarlos despues de la toma. Tambien debes inclinar un poco el cabezeco de la cuna poniendo una toalla debajo del colchon.
Me pregunto porque el doctor te recomienda dar a tu hija formula sin lactosa (es alergica???) si es asi, debes saber que la leche materna es la mejor tolerada por los bebes. Si quieres dejar de darle biberones a tu hija, ponla al pecho a demanda, eso quiere decir sin horarios ni relojes, cuando pida comer. Eso hara que tu produccion de leche aumente y en cuestion de dias desaparezcan los biberones. De cualquier forma si hace poco que comio y vuelve a llorar, antes que darle de nuevo el pecho, intenta sostenerla boca abajo, sobre tu antebrazo meciendola asi a ver si es que no llora de gases, si se calma espera a ofrecerle el pecho cuando eso ya no la calme ni culaquier otra cosa: panal...
Tambien ayuda tumbarla boca arriba y subirle las piernas dobladas con las rodillas hacia el pecho o tumbarlos boca abajo sobre la camita (no te muevas de su lado) un ratito
Tambien decirte que las cacas verdes en los recien nacidos suelen ocurrir pero no tienen porque indicar anomalias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Goga
#271733 Las leches de fórmula producen estreñimiento en los bebés. ¿Por qué no le das sólo pecho?

En caso de darle leche de fórmula, prueba con unas especiales que sean antiestreñimiento (como Enfalac), pero no le des las de la marca Nestlé, esta provoca mucho estreñimiento.

Para solucionarlo, compra en la farmacia supositorios de glicerina para lactantes, y le pones la dosis indicada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#271734 Las leches de fórmula producen estreñimiento en los bebés. ¿Por qué no le das sólo pecho?

En caso de darle leche de fórmula, prueba con unas especiales que sean antiestreñimiento (como Enfalac), pero no le des las de la marca Nestlé, esta provoca mucho estreñimiento.

Para solucionarlo, compra en la farmacia supositorios de glicerina para lactantes, y le pones la dosis indicada.

Imagen

Imagen