Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ezte
#270568 Hola, os quería pedir consejo.
Xesco tiene ocho meses, toma pecho a demanda (y demanda mucho,mucho, de día y de noche) y va probando la alimentación complementaria (digo probar porque se lo toma como algo divertido y rico, no ha rechazado nada, pero la teta sigue siendo la base de la alimentación) Y tan contentos todos.
El próximo curso tenemos la suerte que le puedo seguir cuidando yo, no trabajaré, pero me iria bien hacer un curso de dos tardes a la semana de 19 a 21h. Se podría quedar con el papa o la abuela. El problema es que está tan enaganchado al pecho que no sé como lo llevará. Vale la pena que lo intente acostumbrar a tomarlo menos a esas horas? o cuando yo no esté ya tomará más cantidad de cena sólida? (tendrá unos 11 meses cuando empiece el curso)
Muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por caillou
#270603 cuando la situación cambia, puede que esté bien o no, pero si lo "acostumbras" a esas horas sin teta, puede que ahora reaccione bien, y luego mal, o al revés, yo creo que cuando sea el momento y puesto que ya tiene edad para poder tomar algo más que lechiña de la tuya, no pasará nada porque le den algo distinto( que las novedades a veces les molan más de lo que pensamos) además, sólo son 3 horitas, vaya que por no comer en 3 horitas, si le das tú la teta antes de marchar y al volver más lo que haya ido comiendo por el día, no veo ningún problema, y yo personalmente no le quitaría ese placer de mamar cuando quiera mientras puede.
Un bico
Avatar de Usuario
por CORI
#270708 YO CREO QUE NO DEBES PREOCUPARTE MUCHO, SIGUE DANDOLE A DEMANDA MIENTRAS ESTES Y CUANDO HAGAS EL CURSO PUEDES OFRECERLE TETA ANTES DE IRTE Y SI TIENE HAMBRE O LE TOCA CENAR CON 11 MESES SEGURO QUE YA ACEPTARA OTRAS COSAS SIN PROBLEMA, ES POCO TIEMPO Y POCOS DIAS, Y SIEMPRE PUEDES VOLVERLE A DAR TETA CUANDO VUELVAS O POR LA NOCHE SI SE DA EL CASO.

Imagen