Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#269916 Queria saber cual es vuestra opinión acerca del aguacate.
Mi hija tiene 7 meses y todavia no come casi nada.
papilla de arroz, judia verde, cebolla y pollo.
Platano, pera. La manzana no le gusta nada.
De esto que os he numerado come muy poquito y va estreñida.
Así que he pensado en darle aguacate, pero no se si le estreñirá mas o al revés.
Vuestros hijos se lo comen bién?
Por favor contadme vuestra experiencia o si me recomendais otro alimento facil de comer y dijestivo.
Gracias.
Avatar de Usuario
por clareta
#269928 Pues del aguacate no sé que decirte, has mirado en el listado de alimentos???

Lo que sí puedo decirte si va estreñida es que fuera el arroz, puedes darle tapioca o sémola de maiz........

Verduras a añadir al puré .......... calabacin, calabaza, tomate, puerro ...

Frutas, ciruelas, uvas (estas 2 van muy bien tambien para el estreñimiento), melon, sandia.

Espero haber ayudado.

Suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#269970 Pues yo no lo he visto en el listado pero tengo entendido que el aguacate es hasta el año y medio, es bastante pesado y algo grasoso para su estomago.

Lo que te recomiendo es el pure de zanahoria, a mi hija le ha resultado muy bien para cuando esta estriñida, te lo recomiendo.

El platano la estriñe!!

También la papaya y el durazno le caen muy bien :fl :grin: :fl

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
Avatar de Usuario
por mareta
#270509 Gracias por los consejos que me habeis dado.
Lo que ahora dudo es si la zanahoriase la doy ahora o no ya que también he leido que es mejor esperarse a darle este alimento, pero ahora no recuerdo muy bién porque, no sé, seguramente le añado calabacín al puré para que sea mas dijestivo y cambio el arroz por la tapioca.
gracias!!
Avatar de Usuario
por ezte
#270565 Hola guapa, lo de la zanahoria yo también lo he leído en el foro, creo que por algo de los nitratos opero no estroy segura. Pero también e sverdad que en todos los otros sitios que he leído, y lo que recomiendan la mayor parte d enfermeras y pediatras es que se puede dar a partir de los eis así que tu misma.
Y el durazno es melocoton no ? es mejor esperar al año porque es muy alergénico.
Yo no lo he mirado en ningun listado pero en general el aguacate, aunque sano, se considera un alimento fuerte.
un beso

Imagen