Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#18893 ¿QUE SINTOMAS PODEMOS ACHACAR A LA ERUPCIÓN DE LOS DIENTES?

1-. síntomas asociados con la inflamación de las encías: mosdisqueo, inquietud, baaaaaaaabas. disminución del apetito, llanto más frecuente, y como no, ALTERACIONES DEL SUEÑO (O QUÉ OS HABIAIS CREIDO).
2-. sintomas asociados a tragar kilos de babas (más las que no tragan): cacas blandas y erupcion en el culillo.
3-. que NO PRODUCE la salida de los dientes: EN NINGUN CASO producen fiebre elevada, diarrea de verdad o convulsiones. (SI APARECE ESTO, AUNQUE COINCIDA CON LA ERUPCIÓN, HA QUE BUSCAR OTRA CAUSA)
4-. cuando esto está muy exacerbado se habla de erupción dificil.
Última edición por solecilla el Lun, 10 Abr 2006, 15:24, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#18895 Y sin mi permiso... faltaría más... :D
Gracias por el tema, que convertiré en postit (con tu permiso, claro :wink: P.
Y por cierto... yo me sé de uno en su libro que dice que no...que todo eso no lo dan los dientes... que son excusas... :twisted: :twisted: (le tendrían que volver a salir todas de golpe...)

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#18908 ¡es un honorrr!
por cierto, para escarnio de :twisted: lo que se dice es que si salieran los dientes de adulto no lo soportatíamos. de hecho en mi consulta tengo todos los días adultos que vienen a extraer las muelas del juicio porque no soportan el dolor, y lo que les ocurre es que les están saliendo :wink:
y yo les digo: todos los dientes duelen al salir, pero tu no te acuerdas, tu madre seguro que sí, y entonces la madre me mira diciendo que si con la cabeza.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por patricia
#19047 yo dudo incluso de que duelan al salir. Si fuera así cuando sobre los 6-7 años a l@s niñ@s les salen los dientes definitivos también lo pasarían mal y no se quejan. Además a mi me han salido las muelas del juicio ni me enteré.

un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19059 A ver, a los niños de 6-7 años casi todos los dientes que le salen son en sustitución a los ya existentes, por eso no duelen porque no tienen que romper encía. Además en mi experiencia no todos los dientes salen con dolor, a Patricia unos le han salido sin enterarse y con otros lo ha pasado fatal, vamos que no son matemáticas. Y ¿no es verdad que las muelas del juicio duelen en muchas ocasiones? porque esas salen de adulto y sí rompen encía...

Edito para decir que yo he visto como a Patricia (sin estar malita ni tener fiebre ni ninguna otra cosa que un diente a punto de salir con encía hinchadísima pero todavía no cortada) le salían lagrimones de los ojos sólo por intentar pegar un mordisquito a una galleta (le dio justo con la parte hinchada, pobrecita). Se pegó más de un mes sin querer probar las galletas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#19072
cani escribió:A ver, a los niños de 6-7 años casi todos los dientes que le salen son en sustitución a los ya existentes, por eso no duelen porque no tienen que romper encía. ..


Te me has adelantado. Yo pienso lo mismo. Y cuando me salieron las muelas del juicio... fue un suplicio...

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#23246 Hola sole, una pregunta, a la mia le estan saliendo los dientes esta, asi como dice le post, pero he leido otro mensaje mas abjo en donde hablaba de hongos de pañal, ¿como diferenciar si es un hongo o es erupcion por estar dentando? ¿que diferencia hay?... yo la veo como esta y me parto del dolor y me recurda cuando me salio la del juicio y me da una pena la pobre! saludos!
Avatar de Usuario
por solecilla
#23301 parece que son dos grados de lo mismo: primero eritema, luego se complica con candidas. lee esto, a ver si sacas algo en conclusión. pero ante la menor duda, ya sabes: que lo vea el pediatra: los diagnosticos en dermatología, sin ver....


http://www.drrondonpediatra.com/dermatitis_panal.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#25612 A mí las señoras mayores de mi pueblo me dicen que si a nosotros los adultos, nos doliera lo mismo que a los bebes cuando rompen las encías, NO LO SOPORTARÍAMOS!!!!
O sea QUE DUELE!!!!!!!!!!! Pobrecitos!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#26398 kika me encanta tu convinccion, Si las señoras mayores lo dicen es verdad y yo tambien lo creo en mi casa se dice que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, a mi me ha salido una muela del juicio hace poco (ya se que voy tardana) y hombre lo aguante pero tenia unos nervios un no saber que me pasa, y era solo la ppp muela del juicio, me imagino saliendo 4 dientes a la vez y sin saber explicarme que es lo que me pasa, porque yo les intento explicar cariño no te pongas nervioso que solo son los dientes pero creo que no me entiende.