Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#18824 Hola, pues como siempre que escribo para preguntar... ojala pronto pueda colaborar más, pero ahora me asaltan sobre todo muchas dudas!
Pues este es el tema, la pediatra le mando cereales, primero arroz y luego avena, ni uno ni el otro a querido comer, he probado de las dos marcas que encuentro aqui en el super, Gerber y Nestle, pero nada, y bueno ¿se puede dar avena natural a un bebe? no de cereal para bebes, sino hacer la avena natural, no la instantanea, natural , cocerla con agua, y luego molerla fino como papilla? sera recomendable?
Bueno saludos a todas!
Avatar de Usuario
por cani
#18825 ¿qué edad tiene tu bebé, sobre los 6 meses? ¿cómo se la das en papilla o en biberón?.

Si acabas de empezar con los cereales es normal que al principio los rechaze, yo seguiría probando con paciencia... Por cierto que yo seguiría el consejo del pediatra y empezaría con el arroz no la avena, ya que esta tiene gluten. Otros cereales sin gluten son el maiz y la tapioca, por si quieres probar....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18837 Yo, una vez introducido el gluten, le daba avena normal, pasada por la batidora. Si la hisrves en la leche queda mas blandita

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#18929 Pues mi bebe tiene 6meses y medio, la pediatra nos mando a los cinco arroz en bibe, y a los seis avena, pero de la de bote, Gerber o Nestle, pero no lo acepta, apenas ahora, con una nueva amrca que esta saliendo aqui en México, que tiene lus chupones super suaves y con textura ha empezado a aceptar tomar LM en bibe, es que a veces tengo que salir y no puedo llevar la nena conmigo y la dejo un rato con la abuela, pero el ceral nunca lo ha aceptado, en general no come mucho, yo le ofresco primero la fruta o el cereal y luego LM, pero como pensaba que de todas formas es más natural, pero no se si es bueno, y no la hiervo en leche por que le doy LM y creo que esta no es bueno hervirla ¿no? hay no se me estoy enrollando, pero bueno, no abia que la avena tenia gluten ¿no era que desaconsejaben el gluten muy pequeños? pero no recuerdo por que exactamente ¿?
Bueno a ver como nos va hoy tenemos cita con la pediatra y tb le voy a preguntar, pero luego nos dice cosas un poco difernetes, sobre todo con la alimentación y el sueño... ella de partida si esta de acuerdo con el metodo estivill... :(
por guiomar
#18930 Puedes darle los cereales naturales, en vez de avena puedes darle maizaena o masa de nixamal (eso no tiene gluten y les encanta). Si, no te asustes puedes hacerle atole de masa, si quieres un poco más espeso para que lo coma con cuchara y sin azúcar y si ya toma frutas le puedes poner guayaba, por ejemplo y la cuelas. Les encanta. El arroz con agua o con leche también.
Si toma leche artificial dale los cereales con leche pero si no la toma o no le gusta se los puedes dar con agua o con jugos de frutas para bebés o con la papilla de frutas.
Todo esto, claro, a partir de los seis mese.
Yo no recomiendo la papilla de cereales en biberón porque da gases y les cuesta mucho succionarla y algunos niños se enojan.
Pero prueba con el atole de masa y con el atole de arroz, verás que le gusta.
Y a los ocho meses ya le puedes dar avena y trigo y el resto de los cereales.
por guiomar
#18934 Me olvidaba, también le puedes hacer la papilla con amaranto que tampoco tiene glúten y también tiene mucho éxito.
(por desgracia los españoles no conocen el amaranto que es el cereal con mayor contendio protéico de todos, pero los latinoamericanos que lo tengan a su alcance, por favor, descúbranlo).
por Mariana
#18950 giomar por tu respuesta, me ha servido de mucho voy a intentar lo de la masa y atole... otra pregunta ¿como hago el amaranto??? me parecio interesantisimo eso, pero como lo hago??
Lo hiervo igual y luego lo muelo y cuelo?
hay perdon por tantas preguntas..
pero me ayudan mucho !!! Garcias :D
por guiomar
#18955 En las tiendas naturistas venden harina de amaranto. Se la preparas igual que cualquier papilla de cereales o mueles el amaranto normal y le preparas la papilla.
por mimar
#20000 Hola Giomar

Nunca habia oido hablar del AMARANTO ...puede tener otro nombre?
alguna mama de Argentina lo conoce? si es asi donde se consigue?


aprovecho la volada y te pregunto sobre la avena tambien ...hay una receta de un pastel de cumpleanos que hizo Rafi ...(lo probe y me salio estupendo ejemmm ejemmm :wink: el original llevaba 4 de harina yo mezcle 2 de harina y 2 de avena (tradicional o instantanea) la pregunta es si pierde propiedades la avena al ser mezclada....???


mil gracias por tu aportre Guiomar y a ver si conseguimos....HARINA DE AMARANTO por etas zonas.

salutes

Imagen
Imagen
por guiomar
#20018 El amaranto es un cereal originario de México. Los españoles trataron de que se extinguiera porque era el alimento de los dioses (lo usaban en los sacrificios). Acá hay un dulce muy típico que se hace con el se llama alegría y lleva miel y amaranto.
Te paso un link http://www.amaranta.com.mx/elamaranto/secAmaranto.html
de la asociación mexicana del amaranto. A lo mejor ellos saben si se vende en Argentina. Acá se consigue en tiendas naturistas.
por Mariana
#20231 Hola, yo estuve viviendo un tiempo en Bs As y nunca lo consegui allá, igual que muchas cosas, es muy bueno igual para hacer entre comidas, y por eso yo lo busque y lo busque cuando vivia allá, pero nada son como pelotitas chiquitas de color arena. a ver si tut tienes suerte y las encuentras.