Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#268450 Hola!
Mi hija tiene 6 meses y medio y de momento hace 2 comidas al dia. Nuestra rutina es la siguiente, mas o menos:
9 se levanta.
10'30 mama y se duerme media horita
11'15 papilla con pollo, arroz y judia verde.
14 mama y duerme.
18'30 mama y duerme.
19 papilla de platano y a veces le añado manzana porque no le gusta de ninguna manera.
22 mama y se duerme . A partir de aquí mama un par de veces pero sigue durmiendo hasta el dia siguiente.
me gustaria saber cuanto tiempo siguo así, o si le añado 1 comida mas y como lohago.
Me preocupa que mame lo suficiente para que tome la leche que necesita y no se si le introduzco una comida más no se si tomara la suficiente.
Como lo habeis hecho?
QUe me recomendais?
Gracias por vuestros consejos.
Por cierto la niña pesa lo suficiente y nmás (unos 8 kg.)
Avatar de Usuario
por ezte
#268465 Hola guapa, mi bebe tiene ocho meses y también estamos introduciendo la AC. Yo no me agobiaría por la cantidad de leche, siempre que le des a demanda y antes de cada comida. En cuanto a introducir más comida yo iría poquito a poquito, introduciendo un alimento nuevo cada semana como mucho y no estresándote con los horarios. En concreto yo lo que hago es que coma cuando como yo y le adapto un poco mi menú (ahora es complicado pèro cuando tenga unos cuantos alimentos introducidos puedes hacerlo si añades la sal después de separar su comida y vigilas con los alimentos que pueden ser lergénicos y es mejor esperar al año (melocotón, kiwi, fresas, pesacado, tomate, huevos, leche...) Por ejemplo hago ensaladilla rusa sin sal y antes de poenrle la mayonesa y el atún le separo un poquito, Le chafo las verduritas y se las doy (en mi caso por separado porque a él le gusta más peor va a gustos. Luego le doy trocitos superminnúsulos de pollo y un trocito de sandía de postre
No sé si te servirá, a mi es el sistema que me funciona
Un beso

Imagen