Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carlotaymami
#267476 Hola a tod@s, Carlota ha empezado a tomar huevo con la verdura desde hace unas tres semanas y de seis veces que lo ha comido dos veces ha vomitado a las tres horas, después de dormir la siesta y todo sin que pase nada de nada, de pronto ha vomitado todo, estoy muy preocupada, podría ser alergia al huevo??

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#267490 Consultalo con el pediatra. Es posible, pero no es cuestión de si es alérgica ir probando a dárselo y quitárselo para ver si sigue reaccionando.
Yo haría eso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#267530 Cómo le introdujiste el huevo?
Yo lo estoy haciendo ahora, justo hoy hemos empezado.
La pediatra de Chloé dijo q le diéramos 1/2 yema de huevo cocido, a los 3 días otro tanto, a los 3 días medio huevo cocido, a los 3 días otra mitad de huevo y a los 3 días uno entero...

besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#267537 Yo le di la yema cruda en la verdura, 1 minuto al microondas y luego se la pasaba, así tres veces y después el huevo completo de la misma forma, pero como me daba un poco de miedo el huevo tan crudo las últimas veces se lo hice en tortilla y lugo pasado con el puré

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267538 Carlotaymami,
Yo no le daria huevo crudo. asegurate que esta bien cocido y dale primero 1/4 de yema, despues de 3 dias, media, despues entera y despues de una tortilla francesa de un huevo, la mitad (le estarias introduciendo la clara). hazlo gradual y que el huevo (y tb la tortilla) esten bien bien hechos.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#267619 Gracias por la ayuda, la verdad es que he estado introduciendo todos los alimentos como me ha ido diciendo el pediatra pero con esto de vomitar después de unas horas de comer ya me ha dado mucho miedo, por cierto y la leche para cuando? Me comentó mi pediatra que con un año ya podía empezar, pero he oido que hasta los tres años nada ¿qué opinais? Carlota no toma pecho desde los ocho meses, toma almirón 1.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#267639 Laleche de vaca se la puedes dar desde los 12 meses.
Quiza para que no note tanto el sabor puedes darle un cuarto de biberon primero, luego la mitad y luego 3/4 y finalmente todo el bibe de leche de vaca.
Que sea entera y sin aditivos: calcio, omega...

ImagenImagen
por Maria_Mejias
#267987 Oye segun tengo entendido le puedes dar la yema a partir de los 8 meses pero bien cocinada y la clara hasta los 2 años porque entre otras cosas puede producir alergias!!

Consulta con tu pediatra, por lo menos eso es lo que se acostumbra en mi pais!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#268115 Para el huevo mejor esperar al año ... no tengais prisas, si les gusta y no tienen alergias van a tener tooooooooooda la vida para comer huevos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CORI
#268193 YO A JAIME LE DOY LECHE ENTERA DESDE QUE TENIA UN AÑO, SIN AZUCAR, SOLA O CON CEREALES.

Imagen
Avatar de Usuario
por carlotaymami
#268345 Bueno, pues hemos ido al pediatra y nos ha dicho que no es una alergia sino una indigestión por la cantidad de huevo y que le ponga medio huevo en el puré en lugar de un huevo entero. De todos modos el domingo es el primer cumpleaños de Carlota y he pensado darle a probar un poquito de tarta... me ha dicho que no pasa nada que le de un poquito pero que para la leche de vaca esperemos hasta después de vacaciones.

Imagen

Imagen