Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#267191 hola forer@s!! hoy he llevado a Marcos al médico y había un sustituto. El niño despues de dos días con febrícula ha empezado con 38, un poco de tos, mocos verdes y está bastante aperreado, así que hoy hemos decidido llevarle al pediatra. Este hombre le ha mirado y ha dicho que tiene mocos en la parte superior de los pulmones (por lo que me ha dado a entender, como de las tetillas para arriba). Como los mocos son verdes dice que el niño necesitaría antibiótico, pero como hace 15 días que ha terminado Augmentine por una otitis no quiere darle otro antibiotico ("es una cabronada darle más antobiotico", palabras textuales) y lo quiere intentar con otro medicamento que se llama Zasten. Me ha dicho que licúa los mocos y que va a ver si así lo resuelve el niño. La coña es que yo al niño no le veo que respire mal, ni que ronque ni ná de na, y cuando me he puesto a leer el prospecto y he visto que es un antiasmático pues me he quedado un poco pillada, porque sin entender un comino de medicina creo que no es para tanto. Alguien que sepa por aquí me puede decir si esto licúa los mocos? No será matar moscas a cañonazos? (Siento preguntar estas cosas aqui, pero es que ando agobiada, y encima mi pediatra es de las de no recetar si no es imprescindible....... y esto parece tan fuerte........ ). besos wapas.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#267216 Te pongo un foro de mamas dónde hablan de este medicamento.-

http://foro.enfemenino.com/forum/enfant ... tomax.html

Espero q te sirva, hablan bastante bien de el, incluso cuando hay q tomarlo por periodos largos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#267242 Hola cadialpe:
Yo lo estuve tomando mucho tiempo cuando tenia unos 13-14 años, para un tratamiento de alergia a los àcaros para evitar crisis. Es un antiestaminico, no entiendo para un refriado?
Pero claro yo no soy medico ;-)

Imagen
Imagen
por Crispichevia
#267261 Yo no sé si es muy fuerte o no pero, a Iris también se lo mandaron en una de sus 12 otitis.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#267375 lo que me ha dicho estheripau me ha puesto los pelos como escarpias
"Decirte que a veces aparentemente las personas (Adultos o niños) tienen buén aspecto y cuando pones el fonendo encima se te ponen los pelos de punta al oir broncoespasmo o secreciones cuando no te lo esperabas. Y no es tan infrecuente que ocurra. " (lo siento, no se citar).

Ayer ante la duda pedimos una segunda opinión porque no estábamos por la labor de darle esto. Todo lo que dijo el otro médico estaba bien excepto la prescripción: Zastén por lo visto es un medicamento para largas temporadas, el médico me lo había mandado 7 días y fuera. Además es preventivo, por lo que en fase aguda hay medicamentos mejores; para más inri, al parecer la dosis para mi hijo debería ser de 1 mly el hombre este le había mandado 2, 5, así que palabras textuales: "el niño no te iba a dar ni una tos con esta dosis, porque iba a estar todo el día dormido". Vamos, que el sustituto se cubrió de gloria con la recetica.

Este último pediatra (el de la segunda opinión) nos ha dejado más manga ancha, unas pautas de fisioterapia respiratoria para ayudarle a expulsar el moco (es increible, le da la tos cuando lo hacemos!!!!) y nos ha dado unas gotas si vemos al niño achuchado. En un par de días la fiebre debe desaparecer y si no, toca volver. Esto da más tranquilidad.

De todos modos, lo que descoloca que se vaya el pediatra que lleva a tus hijos........ si me cambio de ginecólogo o dentista... no lo noto tanto,pero que se me vaya el pediatra de vacaciones, no se, me deja así como un poco sensación de desamparo. Gracias por vuestros consejos wapas!!!!
[/quote]

[/img]Imagen
Imagen