Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#266814 Hola, quería haceros una pregunta pero no sé bien si en alimentación o salud... supongo q cabe en los dos sitios y me he decantado por este mismo:
Mi niño tiene 15 meses y es intolerante a la lactosa. de postres, a mediodía le doy un día fruta, otro leche sin lactosa y otro yogur de soja. Mi pregunta es la siguiente:
- Puede ya tomar yogures sin lactosa (no de soja, sinó esos que anuncian de la marca Kaiku que les han quitado la lactosa a la leche de vaca)? No sé si a esta edad ya toman leche de vaca, normal. Me parece que siguen tomando de continuación, no? Claro el mío no tiene ni continuación 1 ni 2!!!!, él siempre la misma (leche de farmacia sin lactosa, AL-110).Hasta mediados de julio no voy a la pediatra, entonces le preguntaré si esos yogures ya son buenos para él, pero de momento quería consultarlo por si alguien se ha encontrado en el caso.
Gracias!, si no me he explicado bien o no lo he puesto en el tema correcto ya me lo diréis y lo volveré a escribir en Salud. Gracias! :fl
Avatar de Usuario
por Belsay
#266898 Yo le he empezado a dar leche de vaca a los 18 meses más o menos, le seguía dando de continuación en polvo (las de apartir de 6 meses) hasta ese momento y pocas cantidades, para desayunar, para que mojase las galletas, la demás leche venía de la tetilla.
Las de continuación líquidas para los niños, yo la verdad creo que son una tontería y que cualquier leche vale para un niño (en mi caso se la doy de vaca hervida en casa o de brik, o de cabra, según tenga).
Yo he visto leche sin lactosa en el supermercado, no está comercializada y tiene márketing para niños pero supongo que le podría ser valer (creo que de la marca President). Pregúntale al pediatra, pero creo que es una leche normal como cualquier otra pero sin lactosa.
La leche de cabra tiene menos lactosa que la de vaca y también podría valer (President también la tiene). (jo! parezco comercial de esa marca pero es la que se me ocurre, también en herbolarios tendrán este tipo de productos, de cabra hay en las tiendas Ecocentro en Madrid, yo la compraba). También he visto Kéfir de cabra en el super, pero el sabor del kéfir puede ser fuerte y con niños no sé como irá.

Pues nada aqui van algunas ideas, espero te valgan. Besos.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#266958 Creo que los de la marca Kaiku son bajos en lactosa, pero aún así lleva algo. Yo no se los daría sin antes consultar al pediatra.
Saludos.

Imagen
por DGG
#267003 muchas gracias por responder. echaré un vistazo en mercadona y carrefour ya q son grandes a ver qué hay. de todas formas me esperaré a ver qué dice pediatra. Muchas gracias! ah, me leeré el enlace. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por Trece
#267032 ¿Y leche de avena? Yo le di la leche de vaca a partir del año. No ha probado leche de continuación, me parece un gasto innecesario. En tu caso aparte de la leche de soja también tienes la leche de avena y las leches sin lactosa
Siempre saldrá más barato que la que compras.