Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#18520 HOla a todos,
Suelo darle la fruta a mi bebe porr la tarde y a veces me coincide que estamos fuera de casa, no me gusta darle tantos "potitos". Sabeis recetas o formas de llevar la papilla de fruta sin que se "oxide" y se pueda conservar en un recipiente.
Es que en cuanto trituro una manzana o una pera cogen un color muy feo y claro pierden propiedades, pero no me gusta tener q dar tantos potitos.

A ver si sabeis alguna receta o solución. Si no, me temo que tendre que seguir encerrada en casa con el "peque" hasta que pase la hora de la fruta.
Avatar de Usuario
por cani
#18522 Llevate la fruta entera y un rallador de mano, así se prepara en un momento, o un plátano y lo chafas con el tenedor. Si no puedes porque estás en la calle, pues un postre lácteo (si es que le das...). Los potitos de la marca Hipp biológico son muy buenos y no llevan azucar añadido (creo que son los únicos) los venden en alcampo y el corte inglés.

Pero es cierto que la fruta se oxida, no creo que sea bueno llevarla ya preparada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#18525 Para que la fruta no coja el color negro (oxidación), le puedes añadir un chorrito de limon.

Personalmente prefierollevarme la fruta entera y prepararla en el momento. O un iogurt.

por guiomar
#18634 Socorro!!!
El limón y el yogur para bebés mayores de un año, por favor.
Si cueces la manzana y la pera tampoco se oxida, no se pone fea
Y aunque se oxide no pierde muchas propiedades, es un proceso enzimático que solo afecta a la capa externa que está en conacto con el aire.
Avatar de Usuario
por Neus
#18638 Guiomar, tienes razón.

Defecto profesional. El limón lo uso para pintar las brochetas de fruta para que no se oxiden y queden con mejor presencia. Rupi, mi consejo era culinario no para bebes.

Yogurt. Para mayores de un año.

A veces las mamas tenemos más prisa que la que deberiamos tener. En la alimentación paciencia.

por mellisenero
#18643 GUIOMAR, SE QUE LO REPITES MUCHO PERO A MI EL PEDIATRA ME DIJO QUE YOGURT DESDE EL SEPTIMO MES. YO NO HE ABUSADO, PERO EN EL ULTIMO MES SI LES HE DADO CAÑA, PORQUE NO QUIEREN APENAS FRUTA Y A MI NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA. QUE PROBLEMAS PUEDEN SURGIR??? GRACIAS.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18670 Neus, que eres cocinera? lo digo por el defecto profesional (y por las recetas tan ricas) Es que mi hermana sí lo es, por eso lo pregunto. A mi niño, la fruta "oxidada" le encanta, y los potitos Hipp (ya no los encuentro) y los hero, y los nutriben.......Lo que no le hace gracia es la fruta fresca. Yo también he hecho compota para llevar, pero ya os digo, que la fruta se bate por la mañana, y si seva a consumir en poco tiempo, pues no creo que sea malo. Está fea, pero si le gusta...Por cierto, lo del yogur es raro. a mí la pediatra me dio permiso para Mi primer Danone a los 10 meses. Yo no se los dí, porque esos yogur son un timo, igual que los demás, pero más suaves.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18685 Cocinera, yo? NOOOO!

Y si le preguntas a mi marido te dirá que tampoco cocino tan bien! Que si mi mama y que si mi abuela... (ellas si que cocinan bien!). También te dirá que no se acuerda de la ultima vez que le hice mis hamburguesas, ni mis macarrones, ni un puding,... (Cuando estuve de baja por maternidad cada dia le hacia algo! Venia con una ilusión a comer a casa!)

Lo de defecto profesional es un decir. Me gusta mucho la cocina y a veces doy consejos sin reparar a quien van dirigidos (en este caso niños pequeños).

Avatar de Usuario
por RUPI
#19092 A mi mi pediatra tb me dijo le diera yogures (des de los 5 meses y medio) pero de leche adaptada. Lo que me parece que no sabe es que yogures de leche adaptada solo hay los de Danone en el mercado, según me informasteis en este foro. Y al parecer por lo que me dijisteis tampoco parece que la leche este muy adaptada, así que la próxima semana que tengo la visita de control se lo diré para que se vaya actualizando y a ver si así me da mejores lineas en cuanto alimentación porque voy un pelín perdida.
Mi crio lleva una dieta muy monotona. No me deja darle espinacas, ni acelgas. Cada dia le pongo judia verde, porque con la calabaza se estriñe un poco. Y de frutas las 4 básicas: plantano, manzana, pera y naranja. Que digo yo si la naranja no será muy fuerte (yo por si acaso no le doy casi nunca y prefiero darle mandarina).
Entre lo poco que puedo darle y la poca imaginación que tengo yo para la comida no se como aun va comiendo, jajaja
por guiomar
#19104 Saco de dudas de los yogures nuevamente:
Los lácteos, ningún lácteo que no sea teta o fórmula infantil se recomienda antes del año ni de leche de vaca, ni de cabra, ni de obeja, ni de búfala que son los que hay en el mercado. Es por dos razones:
1. puede haber alergia a la proteína de vaca, o mejor dicho de mamíferos diferentes al humano. Es una alergia normalmente pasajera que se cura con el tiempo
2. puede haber intolerancia a la lactosa, que es un azúcar de la leche. Se da cuando no tenemos lactasa que es la enzima que lo degrada o la tenemos en poca cantidad.
Ahora, si has dado yogur a tu hijo y no le pasa nada, pues qué bien, sigue dándoselo porque ya has visto que le cae bien (como con cualquier otro alimento) pero no le des queso o leche de vaca que tienen más lactosa y le puede caer pesado. Y si ves que le dan gases, que vomita, que tiene cólicos o cualquier otro síntoma, se lo dejas de dar y ya está.
Avatar de Usuario
por Thais
#19113 Neus,., ¿brochetas de fruta?

Eres mi heroína,.., ¿Cómo haces las brochetas de fruta? No sé de donde sacas el tiempo para cocinar cosas tan ricas,.... ;-)

Le vamos a tener que decir a Rafi, que monte otro subforo con recetas para mayores,., pq. con las cocineras que tenemos por aqui,., habrá que aprovechar,..... ;-)

Besos.

ImagenImagen