Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#266474 Hola, quería preguntar si me aconsejáis q tenga en casa estos medicamentos para tratar heridas o lo que necesite de mi niño (a parte del ibuprofeno, paracetamol, etc):
Pomada antibiótica o loción anteséptica para cicatrizar heridas, crema de hidrocortisona para las picadas, jarabe de ipecacuana (para vomitar pone), loción de calamina (para irritaciones piel), solución de hidratación oral.

Lo busqué por internet y aconsejaba tener estas cosas.
Tiene 15 meses y no sé si ya puede utilizar, por ejemplo, betadine para desinfectar una herida. tampoco me fío de una tirita (es fácil que se la pongan en la boca).
Qué aconsejáis?
Gracias! :fl
Avatar de Usuario
por cadialpe
#266503 pues...... yo te cuento lo que tengo en el botiquin de los chicos para salir de casa: termómetro, gasas estériles, venda elástica, esparadrapo, pinzas (para sacar espinas de la piel o lo que se tercie...), tijeras, monodosis de suero fisiológico, suero para hidratacion oral, jabón, supositorios de paracetamol y nolotil (a mi hijo mayor se le dispara la fiebre en minutos y con esto le freno la subida), pomada al agua para el culete, arnidol para los golpes y un espray desinfectante para las heridas.

Lo de la pomada antibiótica, no se; nunca les doy antibiotico sin que lo vea el pediatra; la pomada de hidrocortisona me parece tambien una burrada si no lo manda el pediatra (ojo, es una opinión mía y solo mía). Respecto a la loción de calamina nunca he usado eso; si los chicos pasan por una época con la piel mal uso una crema de caléndula de la marca Weleda que les alivia mucho.

En el botiquín de casa, lógicamente tengo más cosas, algunas de ellas pomada de cortisona que les han mandado cuando han tenido alguna dermatitis "salvaje", pero no se me ocurriría tener esto "por si las moscas" en el botiquin y usarlo sin que antes lo viera un médico; opino igual respecto a los antibióticos. De todos modos, si esto te preocupa, pregunta a tu pediatra (yo lo hice), que seguro que te aconseja bien. Un beso wapa. :-P

[/img]Imagen
Imagen