Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#266406 Hola a todos, necesito de vuestra ayuda, por favor. REsulta que me he reducido la jornada laboral a 5 horas, y también coincide con que mi empresa ha sido vendida, en fin que me dicen que no tengo ningún derecho de llevar en horas laborales a mi hija al médico :cry: :cry: :oops: :oops: Sabéis algo??????Yo les he dicho que sí, que en el Estatudo de trabajadores no viene especificado como tal pero que da a entender que es un derecho inexcusable!!!!En fin, les he sacado de internet una información de UGT en el que dice que es un derecho de todos los padres y tutores y especifica la ley 41/2002 de 14 noviembre, pero no sí si eso les va a valer. Vienen a por mí, y yo lo siento muuuucho pero pienso ir con mi hija al médico. Me dicen que me cambie a por la tarde y resulta que hay tan pocos médicos que por la tarde sólo hay uno y tiene el cupo lleno...

ALGUIEN SABE DE ESTE TEMA?????LO CUELGO AQUÍ PERO A LO MEJOR HA DE IR EN OTRO...

ESTOY MUY AGOBIÁ, parece que les debo la vida por reducirme la jornada y por acompañas a mi peque al médico.........SOCORRROOO!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#266411 Hola Nara:
Yo también estoy en reducción de jornada y mi empresa tb ha sido absorbida y en su dia me informé, y malas notícias :oops:
No tienes derecho sin recuperar las horas y sin que te lo descuenten del sueldo, lo que comentabas de UGT es esto, lo puedes acompañar no gratuitamente.
Otra cosa q me comentaron que aún tenemos menos excusa desde que los CAP puedes elegir pediatra mañana o tarde....
No se que decirte chica, pero lo q puedes hacer es mirar tu convenio colectivo haber si tienes suerte y dice algo a tu favor.
Yo de momento no he tenido problema, pero no grito mucho pq las cosas no estan para echar cohetes en mi empresa.
Espero haber sido de ayuda

Imagen
Imagen
por nara
#266416 muchas gracias por tu respuesta, pues yo estoy erre que erre con ellos de que sí que tengo derecho...
vaya mi empresa tambien ha sido absorbida, ke koincidencia!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#266557 mira estoy casi casi convencida de que te pueden deben dar permiso pero desde luego no remunerado, o sea que o te descuentan las horas o las recuperas luego. Yo desde luego es lo que hago.
suerte y nos cuentas en qué queda todo

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#266639 Lo miramos en la empresa (punto de vista empresarial). No se dice nada de acompañar a los niños al médico.

Dependes de la buena fe de la empresa.

En nuestra empresa, si se sabe (porque se sabe) que los 2 trabajan y en el mismo horario, pues se da permiso (pero se pide que se vayan turnando). Si uno de los dos no trabaja, se da por hecho que va el otro.

Avatar de Usuario
por angmar
#266690 Pues según tengo entendido SÍ tienes derecho, pero como te han comentado tienes que devolver las horas que emplees. Creo que es algo relativamente nuevo. Aunque me figuro que cada empresa tendrá peculiaridades en su convenio.
Triste pero cierto. Y esto pasa por lo que abusan algunos...como con las bajas. Pagan justos por pecadores.

Imagen

Imagen