Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#265931 Pues lo vi en algún sitio, no recuerdo donde y yo lo usé con Iris. Al ver que Trece a puesto que a Casandra le ha dolido mucho me he acordado y os lo cuento.

Cogéis un algodón de esos circulares y aplastados de desmaquillar, lo mojáis y lo metéis al congelador, cuando vayáis la ponerles las vacunas lo lleváis, se lo ponéis en la piernecita un rato antes de que les pinchen y casi ni notarán el pinchazo.

Cuando lo utilizamos con Iris la enfermera que se las ponía se quedó alucinada y dijo que se lo iba a contar a todos los papis...

Espero que os funcione.[/b]

ImagenImagen
por shaska
#265968 Otro truco que se que funciona por lo menos con las pruebas del talón: ponerlos al pecho. Eso sí, la enfermera/o tiene que ser tolerante con este tema, ya sabeis que hay de todo. Yo con la mia lo usé en las pruebas del talón y ni se enteró.

Imagen
Imagen
Imagen
por camden
#266016 Lo de ponerles al pecho es algo que me sugirió el pediatra nuevo de mi centro de salud la semana pasada, en la revisión de los 15 meses. Nos dijo que se está comprobando que sufren muchisimo menos. Lo intenté pero no se quiso enganchar :???: . Aun así le vacunaron teniéndole yo en brazos y fue alucinante, no lloró nada de nada (normalmente se le escucha en las provincias limítrofes) durante las 3 vacunas, sólo en la última se quejó.

El reconocimiento general también se lo hizo así y nada que ver con el método tradicional de tumbarlos en la camilla, salimos encantados con el nuevo pediatra :grin: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#267514 Genial!!!! cuando mi peque cumpla un año le pondré el algodón, qué gran idea.
Bebé de 10 meses

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por nang
#267736 A mi fue la enfermera que pone las vacunas la que me dijo por qué dolían, como tienen que estar en nevera están frías y al entrar en contacto con la zoma muscular la diferencia es "atroz" para un bebé y para un adulto (que me lo digan a mi).
Así que otro modo de evitar tanto dolor es llevarla sin frío de casa para que se ponga a temperatura ambiente antes de ser introducida
Yo las llevaba siempre con su hielo y en neverita para que no se estropearan pero me dijo la enfermera que no da tiempo a estropearse y alivia un montón que no estén tan frías.
Avatar de Usuario
por luisam
#267801 Gracias chicas, por la recomendación. A mi me pasaba como a nang, si las tenia que llevar, siempre lo hacia en neverita para que no se calentaran.
Además marga, entonces tiene toda su logica que el viernes pasado cuando me pusieron la vacuna antitetanica (nos la ponen ahora a las preñis) el practicante se tiró primero un buen rato calentandola con sus manos. Y no dolió nada.

Imagen

Imagen