Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamacabezota
#265653 bueno, ante todo daros las gracias, a todas, mi niña poco a poco está comiendo algo a parte de su teta, la maicena se la come ya muy bien, y el arroz tambien, mi proximo reto con los cereales es darle la papilla de El granero integral de Maiz, que lleva arroz, maiz, y malta de arroz. despues quiero darle quinoa, y despues una papilla del granero integral que se llama andina, bueno y aqui vienen mis dudas:

1.- Alguna sabe si la malta de arroz puede ser perjudicial para un bebe de siete meses y medio? por cierto alguna sabe que es la malta de arroz?
2.- la papilla andina lleva arroz, quinoa, amaranto, sésamo, malta de arroz y rapadura, es decir, que de alimentos nuevos llevaría amaranto, sésamo y rapadura(jugo de caña desecado), la niña tendría 8 meses y pico cuando se los diera, ¿sabeis si es perjudicial alguno de estos cereales nuevos o alérgenos? es que lo tendría que encargar, pues aqui no los venden

sigo agradeciendoos toda la ayuda y el apoyo que siempre me habeis prestado, sois increibles, si no fuera por vosotras, de verdad, muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
por AMBERES
#265876 Hola mamacabezota,
Si tu hija ya toma maicena y arroz, la papilla de cereales no es necesaria a no ser por tu comodidad.
Pero todos esos cereales que mencionas son buenisimos especialmente quinoa y sesamo (tienen excelentes propiedades)
Con respecto a lo que preguntas, te dire que la malta de arroz se la puedes dar ya que se extrae de arroz y no tiene gluten se lo puedes dar con 7 meses sin problemas.
La papilla andina tambien se la puedes dar y ademas me parece completisima. De la rapadura nunca habia oido hablar,pero parece un endulzante natural, todos esos cereales son saludables para tu bebe.

Como le darias la papilla? con leche materna?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#265918 claro, con leche materna, esa es la idea, lo de darle la papilla, no es por mi comodidad, es que de momento se come la maicena cocida en agua, o el arroz cocido con las verduras del mediodia, y veras, además de que está un poco malo, me da penina la chiquitaja, por eso pensé en hacerle una papillita con mi leche, y así además se beberá toda la leche.
es que la niña por la mañana se queda con la mama de mi marido, y yo le digo que le de la leche antes de la papilla, pero es como si oyese llover, :twisted: hija, le da siempre primero la papilla :cry: , de agua con maicena, y claro no deja de ser agua, asi que he pensado que si le da papilla, pues con la leche ya mezclada, lo que se tome de mezclado no se llena con el agua, sino con la leche, no crees?

joer que rollo os he soltado, jajaaja :lol:
Avatar de Usuario
por cristi5
#265954 Puedes darle la quinoa primero y después introducir la papilla. La quinoa la venden en herboristerias y se cuece más o menos como el arroz. También puedes comprobar si hay alguna variedad más de esos cereales que lleve quinoa pero no amaranto, o al revés, así se la das a tomar antes y no son tantos alimentos nuevos.

Además esos cereales también se los puedes dar mezclados con caldo de verduras, puré, papilla de fruta o compotas, no sólo con tu leche.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#265976 Mamicabezota,

Me parece muy buena tu idea y desde luego mas rica que maicena con agua si estara. Tambien le puedes dar la maicena con tu leche y el arroz tambien cocido en tu leche. Enhorabuena por querer mantener a tu hija con LM y sacartela con tal de que tome tu leche antes que agua o formula :clap:

Puedes decirle desde ya a la abuela que anada tu leche a la preparacion de la maicena. Asi te aseguras de que se la esta dando. Despues le indicas como preparar la papilla con cereales hidrolizados.
Lo que te dice Cristi5 de probar a darle la quinoa sola tambien es buena idea. Yo la lavaba bien y se la anadia a la cocion de las verduras (como si fuera arroz) le encantaba.

Lo estas haciendo muy bien, intentando buscar las alternativas mas saludables para tu hija.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#266118 gracias, amberes y cristi5, soys la leche, hoy vamos a empezar con la carne, le he cocido la verdura con el pollo, y de momento hoy solo le daré la verdura con el caldito, y mañana ya le daré todo, que sepais que os leo, y que ambas me habeis aclarado muchas dudas sobre la alimentación de bebes, muchas gracias de verdad :woow :woow :woow
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#267647 buenas tardes chicas, pues resulta, que no soy capaz de hacerme de los cereales :-x , me dicen que es que les han cambiado el formato, y han retirado todos para que no estén los antiguos, y yo me pregunto ¿no será que les ha pasado algo?, es que los encontré en internet, pero me dá miedo que hayan tenido alguna alerta alimentaria y no me haya enterado. ¿me podeis ayudar? ;-)
Avatar de Usuario
por ezte
#267723 Es muy raro, no se que habr´ça pasao pero compré esta marca para comprarla hace una semana en una tienda de confianza, la andina de hecho. Por cierto esta muy rica. Yo la hago cona gua y queda supermelosa y se la come genial (y como antes ya toma leche no hay problema ) Lo digo por el engorro de sacártela.
Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#267790 gracias chica, me quedas más tranquila, pues entonces la voy a comprar, yo he encargado la de maiz, la andina y la de avena para meterle el gluten poco a poco, además que con lo que cuestan los gastos de envío, ya aprovecho y tengo para tiempo. ;-)
Avatar de Usuario
por ezte
#267897 Hola otra vez, he preguntado en la tienda donde voy y justo estaba el dsitribuidor!!! Me han explicado que estaban teninedo problemas porque sanidad, por tener demasiado trabajo tardaban en hacerles las pruebas a sus pordutos por lo que los tenían un tiempo sin poderlos vender y hasta ahora habían funcionado teniendo poco stock. Paera solucionarlo van, a partir de setiembre, a tener más stock y así tener más margen con lo que no habrán problemas de districucion. Vamos, que no ha habido ningún problema con el procuto en sí.Un beso

Imagen
por eribla
#268350 Hola!!! Perdonad, pero esta mañana le he hecho a mi hija una papilla con los cereales con zanahoria del Granero Integral con caldo de verduras y me ha quedado muy líquida. Hasta ahora le daba sémola de maiz con el caldo y quedaba espesita, además le encanta. Pensaba que esto iba a quedar parecido. ¿Alguien me puede decir algo? Es que quería cambiar un poco y no darle todos los días lo mismo. Por cierto, he encargado la Andina también aunque todavía no me la han traído. ¿Quedará más espesita? Gracias!!!
Avatar de Usuario
por mamacabezota
#268698 pues no sé, yo todavía no la he usado, pero imagino que es como el resto de cereales, que deberás aumentar la cantidad no? ;-)
haber si alguien te puede ayudar más, yo sigo esperando que lleguen mis cereales :smile:
por pirci
#268776 Hola, mi bebe tiene 9 meses y comence a darle la papilla de blebit integral sobre los 8, ahora intento introducirle las del granero y no quiere porque son menos dulces. Lo he intentado con la de avena. ¿Que me recomendais?
Avatar de Usuario
por AMBERES
#268852 Pirci,
Pues prueba quiza con la Andina que lleva rapadura que es un endulzante natural. Sera mas dulce y no porque lleve azucar sino algo mas saludable.
Sino. puedes probar a darle la de avena (que ya la has comprado :roll: ) y echarle una puntita de azucar moreno y ver si le gusta asi endulzada.
Suerte

ImagenImagen