Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#18309 Hola, sabéis si se puede vacunar a los 15 meses (triple vírica), tomando antibióticos (para una Otitis) y un antihistamínico? Es que tengo hora esta tarde y no sé si llevarla. Ya no tiene fiebre desde ayer.
A ver si me decís algo wapas, sobre todo tu Esther, que estás muy puesta en estas cosas.
Gracias y besos.
por Esther.
#18316 Hola Elena.
La asociación Española dice que no hay motivo por no vacunar:

¿Hay algún motivo para retrasar la vacunación?
Hay muy pocas razones médicas que justifiquen retrasar la vacunación. Un catarro y un tratamiento antibiótico para un proceso infeccioso en vías de recuperación no son motivos para retrasar la vacunación. En caso de fiebre superior a 38,5º C, un cáncer, una enfermedad o un tratamiento que provoca inmunodeficiencia, la recepción de sangre o inmunoglobulinas son situaciones en las que nuestro médico nos aconsejará a este respecto en cuanto a la conveniencia y tipo de vacunas indicadas.


Fuente: http://www.aev.es/aev/html/necesita/vacContr.htm

Otra cosa es el pediatra, que a veces prefieren esperar por si las moscas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#18455 Llegué tarde para leer tu mensaje, pues solo puedo conectarme desde el trabajo y tengo jornada hasta las 15h. Efectivamente, hablé con una compañera (que es médico) y me dijo que era "preferible" que me esperara, por lo menos, a que se terminara el antibiótico y que no pasaba nada si no le vacunaba en unos días mas.
De todas maneras, cada maestrillo tiene su librillo.
Muchas gracias, nuevamente.
Besitos para ti y para Pau.
por Esther.
#18590 Vaya, que pena que no la pudieras leer a tiempo.
Bueno, en todo caso el enlace te podrá servir por si tienes dudas, más adelante.

Un abrazo. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen