Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CELITA
#18295 Hola a todas!!! mi bebé tiene 4 meses recien cumplidos y pesa 6,200 y mide 61,5.El problema es que se supone que está en el perceptil 50 de peso y eso por lo visto es muy poco para su altura.La cosa es que sólo hace 4 tomas al dia (biberon) y la pediatra privada se empeña en que debe comer más....pues que venga ella y se lo de porque es imposible.La niña come una cantidad de 180 o 210 de biberon cada 5 horas aproximadamente y aunque lo he intentado no quiere comer más.Ahora se supone que debería empezar con los cereales en el bibe pero el pediatra de la seguridad social me dice que hasta los 6 meses nada de cereales xq se ha demostrado que producen muchas alergias y dermatitis, sin embargo la otra pediatra que quiere cebar a la pobre niña dice que empezemos ya para ver si engorda más.....¿que hago? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por cani
#18298
CELITA escribió:El problema es que se supone que está en el perceptil 50 de peso y eso por lo visto es muy poco para su altura


Pues con los datos que das, me da la impresión de que sólo está un poquito por encima de altura que de peso, osea ideal, ¿por qué se empeñarán en tener bebés bien gorditos para luego en cuanto cumplen unos añitos hay que quitarles las chuches, etc, etc, etc porque la obesidad es muy mala? Tu niña está requetebien, no lo dudes.

CELITA escribió:La cosa es que sólo hace 4 tomas al dia (biberon) y la pediatra privada se empeña en que debe comer más....pues que venga ella y se lo de porque es imposible.La niña come una cantidad de 180 o 210 de biberon cada 5 horas aproximadamente y aunque lo he intentado no quiere comer más


Tanto el pecho como el biberón a de ser a demanda, es decir lo que el niño quiera, de lo contrario con el pecho no pero con el biberón se corre riesgo de obesidad.

CELITA escribió:Ahora se supone que debería empezar con los cereales en el bibe pero el pediatra de la seguridad social me dice que hasta los 6 meses nada de cereales xq se ha demostrado que producen muchas alergias y dermatitis, sin embargo la otra pediatra que quiere cebar a la pobre niña dice que empezemos ya para ver si engorda más.....¿que hago? Gracias de antemano por vuestra ayuda.


Hasta los 6 meses lactancia exclusiva, me parece increible que te aconsejen otra cosa y además estando en el percentil 50 de peso.
Y creo que tienes una niña, no un animal para cebarlo ¿no?...

Creo que deberías:
- Pasar del privado e ir solo al de la seg.social
- Cambiar de pediatra privado

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18303 Para una que encuantra un pediatra en la SS que no recomienda cereales!!!!Aprovéchalo :wink: Si tu niño está bien de salud y alegre, para que quieres más peso? Mira que con 6 meses les da la angustia de separación y vas a necesitar brazos :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#18320 pero que mania con cebar a los niños...
chica,yo no le haria caso. Si quieres seguir llendo al privado por algun motivo,puesllevalo.y dile lo que quiere oir:que si come cereales,y punto.
mi niña con esa edad tomaba 4 tomas y como mucho 240,así que....yo no creo que tome poco.
sigue tu instinto.
por CELITA
#18338 Muchas gracias por contestar tan rapido....la verdad es que me dejais más tranquila.Voy a seguir vuestro consejo y a la privada le dire que de momento no le quiero meter cereales y punto, seguro que me echa la bronca pero bueno....también me aconseja que utilice el famoso metodo Estivill para que mi pobre niña se duerma, cosa que me horroriza y que evidentemente no hago.No sé lo mismo debería cambiar de pediatra pero es que he venido a vivir a Madrid hace poco y no conozco a ninguno bueno...¿conoceis vosotras alguno que sea de Sanitas y un poco menos "nazi" que la que yo tengo? y si no pues sigo con el de la Seguridad Social....aunque éste no quiere meter cereales hasta los 6 meses también se empeña en que debo darle más cantidad ¿como lo hago sin la enana cierra la boca y no hay quien le de ni una gotita más?.
¿Tan malo es que sólo haga 4 tomas?Si no quiere más yo entiendo que es porque no lo necesita xq imagino que si tuviera hambre lloraría.....No sé me agobia que esté comiendo poco y la verdad es que cada momento de dar el bibe es un estres....besitos a todas.
Avatar de Usuario
por cani
#18347 He estado buscando las medidas de mi hija:

A falta de una semana para los 4 meses sus medidas eran:
Talla: 60 cms Peso: 5.200 (sí sí cinco kilos)

No te puedo decir cuanto tomaba porque tomaba lactancia mixta (bueno con cuatro meses casi materna exclusiva, sólo le daba un biberón de suplemento por las noches) Pero ni siquiera cuando se destetó tomó jamás más de 180 ml de vez, eso seguro. Y si toma sólo 4 veces quiere decir QUE DUERMES BIEN ¿no?

Por cierto aunque todo esto son cálculos matemáticos que sólo sirven como aproximación, porque cada bebé es un mundo, tienes que saber que los lactantes necesitan unas 110 calorias por kilo de peso.

La leche de bote tiene unas 74 cada 100 ml de líquido total (agua + leche en polvo). Si haces cuentas, para cubrir las calorías en el caso de tu bebé se necesitarían unos 900 ml al día / dividido entre 4 tomas = 220-230 ml (210 de agua + el polvo corresondiente = 233 ml de líquido).

Léete este enlace, en él se habla de los requerimientos nutricionales para niños de 0 a 18 años:

http://www.arrakis.es/~aibarra/dietetic ... querim.htm

Y si hace falta pon un post en salud específico en para preguntar médicos privados de madrid que seguro que alguna mamá te pueda ayudar...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#18366 Mira que son pesados.
Pasa de la pediatra y que se beba ella los biberones.
Pau siempre ha ido en p40 de peso y p95-97 de talla. Y oye, ya está bien. No hace falta cebarlos como si fueran cerditos!!! Tienen que comer por el hambre que tengan y punto. Y si eso supone p90 de peso, pues nada. Y si p3 de peso, pues tampoco nada. Todo es orientativo. Lo importante es que vaya creciendo y que esté sanote.
Y s´acabó :mrgreen:

( y por favor, no pagues a un privado para que te diga estas tonterías... antes regálate algo a ti o a tu peque) :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por CELITA
#18502 Muchas gracias por vuestras contestaciones e información.Mañana voy a la pediatra privada, seguro que me asusta con el maldito perceptil y le manda la niña los cereales...creo que no se los voy a dar todavia o como mucho una cucharadita pa ver si le gustan y así zampa algo más.Pondré un post con lo de los pediatras privados pa ver si alguien me puede ayudar.
Por cierto me preguntais si la nena duerme bien.....pues la verdad es que no porque hace una toma a las 4 de la mañana y luego se pone nerviosita y es dificil volverla a dormir.
Ahora más o menos hace las siguientes tomas:la primera entre las 9,30 o 10 am, la segunda entre las 13,30 a 15,00, la tercera a las 20,30 a 21,00 y la cuarta la famosa de las 4,00 a 4,30.Con lo que el sueño se nos parte por la mitad a todos los de la familia.¿Algun consejo para conseguir que modifique esa toma de las 4,40 de la madrugada y la haga más tarde y asi poder descansar algo más?
Gracias por vuestra ayuda y perdonad por lo pesada que estoy siendo.
por guiomar
#18635 Yo intenaria ofrecerle el biberón en el día de forma más seguida, cada tres o cuatro horas, aunque tome menos cantidad en cada biberón. A lo mejor la leche le cae pesada y por eso separa tanto las tomas.
Sobre la toma nocturna es normal que a su edad la haga y más si solo hace cuatro tomas al día.