Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#264137 Hola, ¿podríais enseñarme un truco para calcular dosis de dalsy? En el prospecto lo pone por edad pero supongo q no todos pesan igual con la misma edad. Marc ya pesa 12 quilos y tiene 14 meses. El truco de apieratal ya os lo he leído y apuntado: 0'15 x kilo de peso. El enlace para el dalsy lo he visto pero no me deja entrar. ¿Tengo q seguir lo del prospecto o hay un cálculo fácil por peso?
Gracias!
por Esther.
#264139 Normalmente se calcula el peso dividido por 4, a administrar cada 6-8 horas según necesidades.
Si tu hijo pesa 12kg, entonces calcularías 12/4=3. O sea, aproximadamente 3cc cada 6-8 horas.

Con esta fórmula se da una dosis intermedia. Si tomaras de referencia un vademécum hay un intérvalo de dosis por peso, con lo cual hay pediatras que pueden aconsejarte un poquito mas de cantidad.

En todo caso, si tienes dudas, nunca dejes de preguntárselo al pediatra.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#264192 Pues a mi el pediatra me dijo que entre 3.

Mi hijo pesa 12 kilos tambien y le doy 4...4x3=12
La otra niña que tengo pesa 18 y le doy 6....6x3

Y no solo me lo dijo su pediatra sino tambien una vez que tuve que llevar al pequeño a urgencias y le calcularon la dosis dividiendo entre 3 y me contaron el truco.

Con esto sera como con todo....cada maestrillo tiene su librillo.
por Esther.
#264432 Edito. Gracias por todo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen