Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marri
#263888 Hola a tod@s: estoy preocupadilla porque la peque tiene mucho vello oscuro en hormbros y espalda, el pediatra le miró por si tenía algún problema de tiroides pero ella está perfectamente. Cuando nació pensé que se le iría cayendo, pero ahora con casi tres añitos ya veo que no y me preocupa porque los niños a veces son crueles sin quererlo, y cuando sea un poquito más mayor puede ser que se rían de ella. Es muy blanquita y con el pelo muy negro, lo que hace que se note más todavía. Ni su padre ni yo tenemos vello en la espalda. No sé muy bien que hacer, si alguien me puede dar una idea de qué hacer o a quién acudir se lo agradecería muchísimo.
Saludos
Avatar de Usuario
por Belsay
#264050 Mi prima también ha sido velluda siempre, con la edad se la nota menos pero aún tiene algo de vello en la espalda, no sé supongo que no será nada, siento no poder ayudarte más.

Besotes. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#264078 Los niños pequeños no se fijan en esos detalles hasta que no se van haciendo mayores. A lo sumo podrían preguntarle a ella misma pero sin un ápice de maldad (eso se lo dejan a los adultos ;-) ). Procura restarle tú importancia, porque ella le dará la que tú le des, por lo que olvídate por ahora pq cuando tenga edad de complejos, existen muchos truquillos para disimularlos (camomila, por ejemplo. Se pone en la zona y cuando te da el sol, se aclara el vello).

No te agobies tú y así ella no se agobiará, lo verá como algo natural. Te lo dice una con muuuuuuuuucho vello ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por marri
#264099 ;-) Gracias, tienes razón, quizás si yo no le doy mucha importancia, ella tampoco se la dé, todavía es muy chiquitina y será mejor que a mí no me oiga oir comentarios al respecto y cuando llegue el día que a ella le preocupe pues le buscaré soluciones (por suerte, ahora es cierto que tenemos de todo).
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por yulietta
#264106 Ayyyyyyyyyy marriiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q cuandooooooooo te he leidooooooo me ha sonado a las abuelas de mi hija!.
Marri mi hija cuando nació y me la dieron, dije: " VALE, a q edad se puede empezar con el laxer, porq con esta hija mía se van a forrar"
Madre mía, tenía los ojos más grandes q he visto en un bebé, era grande, y con unos mofletes preciosos, pero pelooooooooooooooo "a punta pala".
Yo no estoy nada preocupada, pero las abuelas de la niña si. Y en la última revisión se vinieron las dos (bueno siempre han venido las dos a todas las revisones :twisted: , menos en una q a mi suegra la estaban valorando si quitarla un riñón :???: y sólo vino mi madre :twisted: ), y no te imaginas la brasa q la están dando a la pediatra, no ya por el pelillo del cuerpo, q afortunadamente es mínimo, aunq negro negro, y si por el q aún conserva en la frente, es pelusilla pero oscura.
Pues la buena pediatra después de oirlas rugir durante una hora, me ha mandado al dermatólogo.
Todavía no he ido, pero tengo claro q como me diga q la niña lo q tiene es normal, pero q la va hacer unos análisis porq las abuelas son unas plastas, pues ahí me cuadraré y las mandaré al tomar por cucu.
Te digo lo q yo hago:
la baño con el champú de camomila, y cuando hace sol, la paso por la frente un algodón con agua y dos gotas de agua oxigenada y la pongo una cinta en el pelo para echárselo para atrás y la suelto por el patio de mi suegra a q juegue. Y la verdad es lo he notado.
Mis hermano y yo somos muy morenos. Yo nací con más pelo, si cabe, q mi hija, y ahora no soy nada peluda. De modo q creo q es genético y q cuando se desarrolle y las hormonas empiecen a funcionar como tiene q ser, pues colocará los pelos donde tienen q estar.
No te comas la olla, son muy pequeños.

Imagen

Imagen