Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#263179 HOLA AMIGAS
ESTOY UN POCO DESCONCERTADA; AYER LLEVE A MI CACHITO AL PEDIATRA A SU REVISON DE SIETE MESES Y ME PREGUNTO QUÉ TAL DORMIA: LE DIJE QUE A LAS 5 HORAS APROX DE CENAR SU BIBE CON CEREALES SE DESPERTABA (PERO HASTA HACE DOS SEMANAS ME AGUANTABA 7 HORAS CON LA MISMA CANTIDAD), YO LE DABA OTRO BIBI SIN CEREAL Y VOLVÍA A QUEDARSE DORMIDO (GENERALMENTE) ME DIJO QUE, TENGO QUE INTENTAR QUE EL NIÑO NO COMA POR LA NOCHE (TIENE 7 MESES Y EL PESO DE UN NIÑO DE UN AÑO) ENTONCES ME PROPUSO QUE LE AUMENTE LA CENA, Y LE DE PAPILLA DE CEREAL; AYER LE DI A LAS 10 SU PAPILLA SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LA CAJA (210 DE LECHE Y 8 CUCHARAS SOPERAS DE CEREAL) PERO CREO QUE ME QUEDO DEMASIADO ESPESA Y TAMPOCO SE LA DI ENTERA PORQUE AL FINAL SE QUEDÓ SUPER FRIA; EL CASO ES QUE A LAS 4 HORAS SE HA DESPERTADO PORQUE YO CREO QUE CON ESE "MORTERO" ESTARÍA MUERTO DE SED Y LE DI UN POCO DE ZUMO. A LAS DOS HORAS A VUELTO A SALIR Y LE DI OTRO POQUITO DE ZUMO Y A LAS DOS HORAS A VUELTO A SALIR Y YA LE HE DADO UN BIBI, NO SE QUE HACER CON LAS CENAS, NO SE SI DESPIERTA POR HAMBRE O PORQUÉ RAZÓN, A MI NO ME IMPORTA DARLE UN BIBI 5 HORAS DESPUES DE SU CENA PERO TENGO MIEDO A HACERLE UN NIÑO OBESO; HE PENSADO EN PROBAR A DARLE UN POCO DE PURE DE LA COMIDA (COMO ME ACONSEJASTEIS AQUI) O UNA PEQUE CENA DE ESAS QUE VIENEN PREPARADAS DE NESTLE Y LUEGO UN BIBI CON UN POQUITO DE CEREAL PERO ¿SERÁ DEMASIADO? ¿LE DOY BIBI EN LA NOCHE O LE ENGAÑO CON ZUMO Y AGUA? NO SE QUE HACER.... SOS
Avatar de Usuario
por jud
#263185 Hola
Yo lo que le quitaría serían los cereales no la leche y en vez de zumo para la sed dale agua.
Si quieres empezar a darle un papilla de verduras pues no está mal pero no le des postre, sino un bibe para acostarle.
Si se toma el bibe por las noches es que tiene hambre porque te aseguro que si no tiene no consigues que se lo tome.
Mi hijo tiene casi 16 meses y hasta hace dos semanas estaba tomando un bibe grande a mitad de noche y en estas dos últimas semanas hay días que no y otros que sí.
También podría estar atravesando un pico de crecimiento y cuando pase comerá menos.
Así que perdoname pero no entiendo a vuestro pediatra, dice que está obeso y le mada más cereales? :shock: Mira que cuando los pediatras creen que un niño está bajo de peso enseguida corren a mandarle cereales así que no hay quién los entienda.... :roll:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#263187 chini cielo, es normal que los nenes quieran comer por la noche ¿acaso no hay adultos que lo hacen? Yo misma me despierto muchas veces por hambre y tengo que levantarme a preparme algo, ¿por qué éllos no van a tener? si además están creciendo y necesitan más alimento.
Lo que puedes hacer es darle para cenar otro tipo de cereal mejor que el industrial.
Dale una sémola de arroz, puré de verduras, arroz pasado y se lo chafas o se lo das así entero (tiene que estar muy blandito). Y luego le das el bibe de leche. Y si por la noche te pide otro bibe pues se lo das, que como dice jud puede estar en un pico de crecimiento y demandar más alimento.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#263322 yo le hacía un pure de verduras con arroz, o patata, por lo de introducir cereales, y al empezar con gluten, también pasta. Cda día una verdura o dos diferentes con patata, arroz, o pasta. De postre un poquito de fruta a trocitos, ya masticaba claro... Luego la bañaba y antes de dormir teta (en tu caso bibe) Jamás quiso cereales por la noche, yo creo que al ser dulces deben de dar sed, y el azucar les pone nerviosos. Es mejor comida y su leche de postre, pueba a ver

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dafne
#263558 Lo que te han dicho las demas, si tiene hambre y quiere el bibe, daselo sin problema sy si n comerte mas la cabeza, mira con mi peke me paso lo mismo, la pediatra me dijo que nada de bibes, y el mio se lo tomaba sobre las 3 o 4 de la mañana, uno de 15o o 180 y despues el desayuno a las 8 otro tanto, al final el solo se lo ha quitado, es decir, que ha dejado de pedirlo, y si alguna noche le veo y que esta mas inquieto de lo normal y despues de un rato no se duerme es porque tiene hambre, y le doy leche y tan felices los dos, a veces hasta el me lo dice, asique haz lo que te vaya diciendo el niño que ellos son muy listo y saben lo qeu les hace falta en cada momento

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por CHINI
#263645 MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS, LLEVO UNOS DIAS DANDOLE DE CENAR PURE Y LUEGO BIBE Y PARECE QUE DESCANSA MEJOR PORQUE SE QUEDA MAS LLENITO,
GRACIAS CHICAS.