Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alerias
#262869 Hola! Venía aquí para pedir consejos ya que mi hija tiene casi 11 meses y casi no toma nada de AC, pero en los mensajes veo que es común entre niños alimentados con LM.

Les cuento que yo le di LME hasta los 6 meses que empezamos con los cereales y la fruta, pero no aceptó más de una cucharadita o dos hasta casi los 8 meses. Ahora hay días que come más, otros menos y me procupa no estar alimentandola bien. Por cierto, descubrí que comía mejor si en lugar de papilla, le aplastaba la comida con tenedor o le daba trocitoos. Así me la he llevado pero me gustaría conocer que les dan a sus peques con 11 meses para hacerme una idea de lo que ya puede comer y variarle el menú.

Yo le doy:
sobre las 8: Tetita
9: Fruta, a veces se come media manzana, o media pera, un cuarto de platano, pero la mayoría de las veces se comerá un cuartito nada más. Y tetita.
12: Tetita
2-3: Verduras con arroz o pasta, y pollo o salchicha. Le pongo (no siempre, pero más o menos) un cuarto de chayote, un cuarto de zanahoria, pedacitos de brocoli, un cuarto de papa, un cuarto de calabaza más unas cucharaditas de arroz o pasta y unos trocitos de pollo. A veces se lo come todo y a veces ni a la mitad lo deja. Y tetita.
6-7: Tetita
8: Cereal con unos puffitos de gerber y una galleta maría, a veces se come unas cucharaditas a veces se lo acaba todo.
A las 10 tetita y en la noche tetita todas las veces que pida.

Eso si, pan y galletas se los come con devoción, pero no le doy mucho. Pues esta es su dieta y me gustaría conocer la de sus peques. Gracias por leerme! :grin:
Avatar de Usuario
por cristi5
#263042 Pues yo creo que lo estais haciendo bastante bien.

Puedes probar si quieres a darle garbanzos, alubias o fréjoles, y en cuanto cumpla el año puedes empezar también con el huevo, lentejas y el pescado.

Además en cuanto cumpla el año puede ir probando también poco a poco la misma comida que tomais vosotros en casa, procurando, eso sí, que no esté muy salada ni demasiado condimentada.

También a los 12 meses le puedes empezar a dar yogures, queso o leche de vaca, aunque si le das teta la leche no le va a hacer falta.

Y por ahora si quieres puedes diversificar más y darle más tipos de verduras, con 11 meses puede comer ya cualquier verdura sin problema.

No sé si te habré ayudado algo, de momento es lo que se me ocurre.