Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natben
#262051 HOLA A TODASSS

Bueno aca de nuevo les cueto que despues de haber terminado mas o menos con los colicos qu emi bebe sufria porque mejoro bastante ahora la lucha es con la comida... Mi bebe acaba de cumplir los 6 meses, pesa 11 kilos y es muy saludable y su pediatra insiste en que ya debe comer de todo... el tema es que con que le de solo una cucharada de algo ej; manzana, cereal durante la noche se pone muy molesto con dolor de su panza y ya no se que hacer porque todos me dicen que ya tiene que comer... no se que pensar puede que aun o este maduro su intestino ¿? o tener alguna alergia ¿?

NATY
Avatar de Usuario
por irenrub
#262082 Yo creo que no hay que empeñarse tanto en que un bebé de 6 meses recien cumplidos coma. Hasta los 6 meses su alimento mejor es la leche en exclusiva, y a partir de ahí se puede empezar la alimentacion complementaria teniendo en cuenta que es eso, complementaria, y que el principal alimento de un niño hasta el año es la leche, son lactantes fundamentalmente.
Partiendo de ahí se puede ir empezando a introducir los alimentos de uno en uno, dejando pasar un tiempo entre uno y otro,para ver cualquier problema de intolerancia o alergia.
Tienes que pensar que es completamente normal el rechazo a los nuevos alimentos, y que no pasa absolutamente nada si no los come, o si solo prueba unas cucharaditas. No hay que obligarles, deja pasar el tiempo.
Por otro lado, tu bebé en concreto es un niño bastante grande; si pesa 11 kg. con 6 meses no creo que esté necesitado de alimentos; mi hijo pesa 11 kg tambien y tiene 13 meses, y es un niño ya grandote....
Y si piensas que un alimento le ha sentado mal, consultalo con tu pediatra, pero cuando comiences a probar prueba de uno en uno, no te empeñes en que tiene que comer de todo, porque no hay ninguna prisa.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )