- Jue, 29 May 2008, 15:59
a ver si me podeis echar una manilla con esto: tengo al peque desde el domingo por la tarde lleno de granos, pero solo el tronco. Al verlo le llevé el mismo domingo a urgencias y me dijeron que parecía un exantema vírico, así que un antihistamínico para que no se rascara y al día siguiente a que le viera su pediatra. La pediatra le hizo por si las moscas la prueba de la escarlatina (un cultivo de garganta) que hoy me ha dicho por teléfono que ha dado negativo. La historia es que el niño no tiene ni un grano menos de los que ténía el domingo, si me apuras incluso alguno más sólo en el tronco, y se rasca hasta arañarse entero; donde no llega me dice: "mamá, me pica, me rascas?" y ahi voy por encima de la camiseta. La pediatra me ha dicho que debe ser un virus que ha provocado una toxoinfección así que me ha ajustado la dosis del antihistamínico y me ha dicho que si el lunes no está bien que le vuelta a llevar.
No tiene más síntomas que el pilón de granos minúsculos que le han salido, la piel como lija, los granos que dependiendo de no sabemos qué de repente se le ponen rojosrojosrojos y le pican que le vuelven loco y un sueño que te mueres gracias al jarabe. Yo me pregunto si desde el domingo esto no debería haber remitido ya un poquito, si no habrá algo que le esté haciendo daño de comida o lo que sea, porque no dejo de comerme la cabeza pensando en qué he introducido nuevo para que el niño pueda estar así. No hemos cambiado de jabon, ni de detergente, no uso suavizante, a todo le meto un doble aclarado, todo lo que ha comido y sigue comiendo lo ha comido desde siempre. A ver si me podeis aclarar tambien qué es esto de la toxoinfección, si el tiempo que lleva así es un tiempo razonable y si debería llevarle a que le viera otra vez la pediatra y no conformarme con la receta "por teléfono". Gracias.
[/img]