Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#18014 Hola a todos,
Mi bebe de 8 meses y medio ha dejado de comer. Me explico.
Antes comia:
- pecho a las 6:30 (se despierta a las 7:30, lo visto y a casa de la abuela y la mama a trabajar)
- papilla de cereales a las 9:30 y duerme hora y media
- papilla de verdura con carne o pescado a las 13:00 o 13:30 y sobre las 14:00 siesta de hora u hora y media
- papilla de fruta a las 16.30 o 17:00 horas (que cada vez le gusta menos)
- a las 20:00 o 20:30 pecho de cena y toda la noche a demanda, el pecho.

Bien pues ahora ya no quiere fruta. Lleva una semana saltandose la merienda, cierra la boca y no hay forma de engañarle, si le acercas la cuchara te la retira.
Ayer prove a darle platano y le deje lo chupara y lo iba chupando, pero como no tiene dientes no lo puede masticar, en cambio con las encias corto un trozo y se lo saque pq era muy grande y me da miedo se atragante. Con la pera, manzana, etc. hace lo mismo las chupa y va raspando con la encia, pero en papilla no quiere. Y como no sabe masticar y no tiene dientes me da miedo se atragante.

Con la papilla de verduras come algo más, aunque el sabado se la di de merienda pq se salto la hora de comer. Pero vaya, antes se la acababa y ahora no hay manera, se come la mitad y gracias.

Creeis que podria darle a chupar galletas, fruta, etc. pues asi si que las chupa y va rascando algo. Me da miedo se atragante al no tener dientes.

No se... como puedo hacer para que vuelva a comer?
Decirme algo, gracias
Avatar de Usuario
por anav
#18020 Hola
Mi hijo tiene ahora 7 meses y tuvo una temporada que no comia nada excepto el pecho, pero yo trabajo y no puedo darle a demanda.
Empezo a perder peso y el pediatra le ha mndado unas vitaminas para el apetito que se llaman Pantobamin o algo asi.
ahora come otra vez mas o menos por dias.
preguntale a tu pediatra o espera unos dias porque a lo mejor es una mala racha y luego vuelve a comer.
yo tambien lo que hice es cambiarle de cerales, de fruta y verdura para que no se canse siempre de comer lo mismo.
Prueba y mucho animo.
por guiomar
#18028 Yo no le daría nada para el apetitio. o son placebos que no sirven (las vitaminas no abren el apetito) o son medicamentos peligrosos que actuan sobre el sistema nervioso. Pero de eso te puede informar mejor Esther.
Los niños no comen por muchas cosas:
:!: Están malitos, resfriados por ejemplo y los mocos les quitan el hambre
:!: los dientes, cuando tienen las encías inflamadas les duele y no quieren comer
:!: están aburridos de la misma comida. por ejemplo, cansados de frutas y quieren más pollo o más cereales.
:!: cansados de las papillas, ha llegado la hora de empezar con los trocitos de fruta, pan o galletas maría.
Avatar de Usuario
por cani
#18048
Guiomar escribió: :!: están aburridos de la misma comida. por ejemplo, cansados de frutas y quieren más pollo o más cereales.


Patricia para eso ha sido un poco "rollo", tengo que ir inventando cosas porque siempre se cansa enseguida, ahora lo que hago es coger lo básico que sé que le gusta y hacer combinaciones: por ej.: la verdura le gusta mucho pues verdura+pasta verdura+pescado (que no le gusta) verdura+leche (en una época que le dio que no quería leche...), así no se aburre porque son distintos sabores y de paso acepta las cosas mejor.

Sobre las frutas yo antes de comenzar con los trocitos y como paso intermedio empezé con la fruta rallada (pera y manzana) y el plátano chafado con tenedor (y rebajado con un poco de leche o zumo...) pero sólas, por separado, porque esas super-mezclas de pera-naranja-manzana-plátano-ynoséquémás enseguida le cansaron. Para casos extremos también puedes probar con potitos una temporada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#18063 A mi me pasó muy parecido con Carolina, le cansaron en seguida las papillas, además comía muy poca cantidad, pero como le daba primero teta, pues "no problem". Empezamos a darle tocitos, muy, muy pequeños de cosas que podía comer (patata, pasta sin huevo, jamón york, pan, galletas, rosquilletas, etc). Con la fruta nunca le gustó en papilla, ni sola ni mezclada, ni cocinada. Empezó directamente a bocados (plátanos, ciruelas, melón, sandía, pera), sin tener dientes, con sus encías tienen fuerza suficiente, pero con mucho ojo porque se pueden atragantar, yo le sujetaba un trozo y le sacaba de la boca si mordía demasiado o le iba dando trocitos cortados, ahora le están saliendo sus dos primeros dientes y hace varios meses que no come papillas, come lo mismo que nosotros, excepto por lo que por dureza o textura sea imposible o peligroso, claro.

ImagenImagen
ImagenImagen
por nuca789
#18075 Hola Rupi! se me ocurre una idea, yo lo hacía con la mía con algunas comidas por ejemplo las salchicas cuando era más peque también me daba miedo que se atragantara. Si le gusta le fruta así enterita para que no se atragante haz como los pajaritos, me explico, la muerdes tu un poquito antes de darsela o la aplastas un poco con un tenedor así no se atraganta.Besitos :lol:
Avatar de Usuario
por RUPI
#18207 Gracias, ire probando.
HOy le he dado trocitos y se atraganta el pobre. No sabe masticar con las encias.
De todas formas creo que le está saliendo un diente. No entiendo mucho de eso, pero no para de morder el chupete (y antes no le hacia tanto caso) y pide mucha teta de noche. Además solo quiere brazos y lleva 2 noches q no hay manera de q se duerma solo, tiene q ser en brazos y cuando lo vas a dejar en la cuna chilla.
No quiere que le toques las encias, pero en un momento q me ha dejado me ha parecido q pinchaba un poquito. No se... yo creo q son los dientes. Esperare un par de semanas a ver q pasa y si sigue sin querer comer quiza lo lleve al pediatra.
Muchas gracias a tdoas.
Avatar de Usuario
por Neus
#18239 Nosotros vivimos esa etapa. Al principio me ponia muy nerviosa, después poco a poco fue viendo que era una fase que tienen que superar. Si les agobiamos o les transmitimos nuestro nerviosismo y preocupación menos van a comer y poco van a disfrutar con la comida.

Para la fruta nosotros compramos el Baby Safe Feeder (una red antiahogo, lo venden en El Corte Ingles y en tiendas de puericultura, le pones la fruta dentro de la red y pueden ir mordisqueando con las encias sin miedo a atragantarse). Incluso puedes poner galletas.
http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 4&tpam=scc

Ya nos iras contando

por paz
#18246 Yo tb he comprado la red antihaogo. Muy peque es muy pequeña pero le doy algún trocito de mandarina para q vaya habituandose más q nada como juego y entretenimiento. Es fantastica porque saca el jugo sin miedo a q se meta algun cacho y se ahoge.

Yo la compre el la farmacia y me costo 7.50 es algo más barata que en el Corte Ingles

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#18346 Bueno, confirmado!!
Eran los dientes, ya le sale una puntita de uno de los dientecitos de abajo.
Ayer durmió bastante mejor y desde las 3 de la mañana no volvió a pedir teta. Tb ha comido mejor, aunque la fruta... hay... la fruta... no se... con lo rica que está la papillita de fruta y que muchos bebes no hay manera... esperare a que tenga dientes y aprovechando el veranito y que ya tendra un año y podrá comer más cosas a ver si con las frutas de verano: kiwis, fresas, melocotón, etc. se anima la cosa.

Muchas gracias a todos, como siempre estais ahí intentando ayudar. Cuanto me alegro de haber encontrado este foro.

Gracias por el apoyo