Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#261655 A ver si alguna mami me aconseja... mi nena de 15 meses lleva una temporada que no hay forma de que tome ni fruta ni verdura. Desde que cumplió el año, le damos la comida a trozos (come lo mismo que nosotros) porque no quiere papilla de ninguna clase. La comida del mediodía la hace en casa de su abuela y la merienda conmigo. El caso es que ahora no hay forma de que coma fruta, se la damos de todas las clases y nada, y con la verdura igual, es metérsela en la boca y a escupirla. El caso es que sé que le gusta, porque la ha comido antes, pero ahora no sé que pasa que no hay forma. Yo no la obligo a comer, pero no quiero que por no tomar nada de fruta y verdura pueda tener alguna carencia. Respecto del resto de alimentos, tanto la carne como el pescado, el arroz, sobre todo, las legumbres, le gustan, no come mucha cantidad pero come de todo. Bueno, después del rollo, a ver si alguna mami ha pasado por lo mismo y me puede aconsejar, gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#261662 Sólo se me ocurre que le hagas batidos con leche o yogur y frutas, y con las verduras pasteles: cueces por separado varias verduras y las mezclas con 3 ó 4 huevos batidos y un bote de leche ideal, salpimientas y lo metes al horno al baño María durante media hora más o menos.

Quizás la novedad le pique un poco y lo pruebe.

Suerte.

por Sybi
#261671 Yo también tengo dificultades en hacer comer fruta y verdura a mi hija de dos años. Es totalmente antifruta, lo he intentado todo, batir finamente frambuesas o fresas y mezclarlos con un yogur griego, etc. etc. Hace algunos meses, tan sólo comía plátano. Luego se ha cansado, y lo único que come ahora, es un trozo de manzana o pera, pero en poca cantidad, y ni mucho menos todos los días.

Si cuezo verdura por separado, tampoco se la come, la aparta y come el arroz, la pasta, el pescado o lo que haya. Lo que hago dos veces por semana es pasta, luego le haga una salsa con espinacas picadas (de las congeladas), unas hierbas para condimento y nata para cocinar y lo mezclo todo, y encima le pongo queso parmesano. Eso le encanta y como las espinacas son picadas, no puede apartarlas. Otra cosa que hago son fideos, y le meto media zanahoria y medio calabacin rallados, y eso también le gusta mucho y no se da cuenta de que hay verduras porque apenas se notan. Es más o menos lo único que come de verdura y fruta, también me preocupaba, pero como por lo demás come bien y bastante sano (no suelo darle chuches, sólo una barrita Kinder de vez en cuando), y crece bien, he resignado. Todo el mundo me dice que ya comerán fruta y verdura algún día, y que no me preocupara. Es lo único que te puedo decir también. Supongo que no he sido de mucha ayuda, pero quiero que sepas que no eres la única con este problema.
Un beso