Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belen600
#261058 me gustaria saber si un bebe de 2 meses puede tomar melocoton ya que viene la epoca y nosotros vivimos cerca del campo, es que no me acuerdo de cuando se lo di a mi niña de 5 años y como todo cambia gracias, ah y tambien si sabeis si produce alergias ;-)
Avatar de Usuario
por irenrub
#261066 Belen, un bebé de dos meses no puede tomar NINGUNA fruta, solo debe tomar leche en exclusiva.
Hasta los seis meses no se recomienda la introduccion de la fruta, y empezando por frutas que no sean alergenicas ( tipo platano, manzana, pera...)
No hay que dar cítricos, ni melocoton, ni fresas, kiwi,... hasta por lo menos el año de edad porque son las frutas que mas alergias pueden causar.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cristi5
#261210 Como te ha dicho Irenub, hasta los 6 meses los bebés sólo deben tomar leche, ni deben ni necesitan tomar nada más.

Y yo voy más allá que ella, los melocotones, albaricoques y similares, así como fresas, frambuesas, moras, grosellas y arándanos, mejor evitarlos hasta los 2 años. Las naranjas, kiwis y otros cítricos al año se pueden tomar perfectamente.

Introducir antes de tiempo un alimento es aumentar las posibilidades de que tenga hacia este o hacia otros alguna alergia o intolerancia, mientras que curarse en salud esperando un poco no le va a suponer ningún esfuerzo, porque como no lo ha probado no lo va a echar de menos. es muy importante no tener prisa con la introducción de la alimentación complementaria.

Avatar de Usuario
por rivendel3
#261228 Belén creo que te has equivocado al poner la edad, serán 20 meses no???

[URL=http://imageshack.us]Imagen