Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leslievillatoro
#260414 Hola, tengo una bb de casi 7 meses, ahce mes y medio empecé a introducir solidos, le encantan las frutas, las verdutras y ultimamente con un poco de pollito.
De maravilla, solo q ya no toma tanto pecho!, porq???
le ofrezco cada 3 horas como me recomendó el pediatra, y una hora antes de cada comida solida ( hace 3, 2 de frutas por la mañana ymedia tarde, y una de verduras a medio día), las papillas se las ocme super bien, pero a la hora delpecho, lo toma ,succiona un poco empiza a salir la lehe, da 2 tragos y lo deja... y así casi todas las tomas, expceto la primera de las 6 am, y las de las 8 pm y 11 pm q come dormidita y se acaba elpecho!.
Quepasa?? debo espaciarle más las tomas?? cuantas tomas tiene q hacer al día minimo??
Por otro lado, por necesidades familiares, necesito q toma formula durante el día q no puedo estar con ella, quiero seguir con las tomas de las 6 am, y las nocturnas, pero, como le hago para q no se me acabe la leche? ys eguir produciendo para poder darle ami bb a estas horas??
y por otro lado mi pediatra me dijo q podía darle una leche q se llama Promil Gold 2, leche de continuación, pero cuantas oz cada cuanto??
Gracias a Dios acepta el biberon, pues había veces q tenía q salir y mi mama le daba mi leche en bibieron y no se oponía, esta aceptando la formula bien... pero me preocupa q si depor si no quiere mucho pecho por el cambio con las papilla,s y ahora con bibe de leche!! no quiero q me baje de peso...
Me podrían recomendar algún horario para q tome mejro leche y coma bien papillas pero sin dejarme la leche a un lado!! es q a vces pasa 5 horas sin pedirme pecho!!! es normal??

ImagenImagen
por jasslyc
#260668 Hola:
No será que estás dándole la comida antes que el pecho, lo que yo sé es que primero debe tomar tu leche y luego recién dar la comida, porque la leche sigue siendo el alimento principal del bebe. Lo que puedes hacer también para que no se te acabe la leche es extraertela y dársela en biberon en vez de la leche artificial.
Espero haber ayudado en algo. Suerte.
por leslievillatoro
#260679 fijate q le estaba dando pecho una hora antes de su papilla, pero el problema es q tomaba poco pecho, bien la papilla y la siguiente toma casi no toma pecho! pero he estado investigando y creo que con q tome unas 4 a 5 veces al día leche esta bien, ya pesa 8.200 osea q no esta tan mal no? gracias por tus consejos.

ImagenImagen