Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vacaloca
#260372 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:03, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#260574 Al niño de un amigo le pasó creo que lo mismo, sobre los 3 años si no recuerdo mal, de repente dejó de tener hambre, el pediatra les decía que lo dejasen que cuando tuviese realmente hambre ya comería pero ellos estaban desesperados, y le obligaban a comer y cada día el comer era un calvario para el niño, él siempre decía que le dolía la barriga o cualquier excusa para no comer. Supongo que cuando lo pasan tan mal relacionan la hora de la comida como algo malo y al final todavía es peor. Al final le daban un jarabe para abrir el apetito que según ellos les fue muy bien, pero en cuanto lo dejaban volvían otra vez a las andadas, hasta que pasó una temporada y el niño volvió a comer como siempre.
Creo que ésto son etapas, hay edades en que necesitan comer más que en otras...de hecho lo que se come un bebé en papillas no me lo como ni yo.
De todas formas lo que comentas que te cuenta él de la barriga...a lo mejor es que se siente empachado igual no va al WC lo suficiente, creo que ésto se lo tendrías que consultar al digestólogo para descartar algún problemilla.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Barby
#261278 y si pruebas a darle la comida un poco molida, tipo papilla de bebe, pero no tanto.......y se la das tu??, y le conversas y le dices que cuando era bebe asi le dabas la comida y se la comia toda, toda, le conversas de que le gustaba mucho esto o aquello......etc

En todo caso mi hija esta por cumplir los 4 y desde que cumplio los 3 mas o menos que no le gusta la carne, tambien hacia arcadas, ahora a vuelto a comer pero bien molida, con el pollo no hay caso, pero a veces la tia que la cuida le hace hamburguesas de pollo y a ella le decimos que son fritos de algo......y asi se lo come y no se da ni cuenta.......
(la tia le hace fritos de col, de porotos verdes, tortilla de brocoli etc, por eso le decimos que son fritos....)

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#261445 Yo le comentaria a su pediatra lo de las cacas (sino lo has echo ya) para descartar cualquier intolerancia.....

Emma es muy delgada, y tiene muchas rachas, pero cuando deja de comer es por algo, en su caso catarros o anginas, entonces se mantiene a basa de pasta, arroz y poco más....

No le gusta mucho la carne ni el pescado, si la verdura y la fruta... Lo que hago es darle primero la carne o pescado o tortilla y luego lo que le gusta, a si con hambre (tiene muy poca) pues come algo de carne o pescado (siempre empanado)...

Animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#261449 bueno leticia, no puedo darte consejos porque ya sabes que mi lagartija es más pequeña que tus hijos. Sólo quería decirte que tengo a Martina sin cenar por las noches, porque no le apetece, pero nada de nada. Como merienda mucho, no estoy agobiada y pienso que será un racha, pero me sigue dando cosa meterla en la cuna sin cenar. Yo tb tuve mi infancia con movidas por el tema de las comidas así que lo de obligar a comer, tampoco va conmigo. Pues nada, guapa, que aunque estés agobiadilla, me alegra ver que sigues por aquí. Un besazo, guapa-.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#261453 voy de culillo y no me puedo extender, pero quiero decirte que me pasa lo mismo con Victor, asi que si vienes a Cambrils este veranito podemos compartir penas en persona :roll:
como lo llevo? algunos dias mejor que otros, y premiandole cuando prueba cosas nuevas, pactamos un juguete si prueba las judias, y si se come una cucharada... regalito ! (al menos lo ha probado)

asi estamos... :roll:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#261869 :oops: :oops: LETICIA lo siento no habia visto tu post!!!
pues no te puedo ayudar mucho, las mamis expertas por lo que veo dicen que es una etapa mas pero la verdad es que da mal humor que no coman!!!
Espero que pase pronto y te mando muchos achuchones!!!

besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#262019 Leticia, las caquitas coméntaselas al pediatra, a ver que te dice :roll: .

Dani hasta hace 2 meses, sus caquitas eran " peculiares", olian fatal, llevaban mucha baba,asi que siempre lo he relacionado con la salida de dientes, ahora son diferentes ( que no son tema de tu post).

Nosotros hemos tenido "rachas" como las que cuentas, de no querer ver el plato y pasarse el día entero con un lacteo, algo de fruta ..pero han sido como aviso de que algo incuba.

Dani tuvo épocas de ver algo en el plato y separarlo, si mezclabas 2 cosas que le gustaban no lo quería, había que servir todo por separado.
Comenzó a cenar con 2 años, nos ayuda el hecho de ver lo que cocino, toca todo ( llámese pringar) e incluso quiere comerselo crudo.

Sigo camiflando las verduras ( sólo le gusta guisantes , espinacas, tomate y zanahoria) lo demás sigue camuflado.

Detesta el puré ( asi que no prueba sopas) hace 1 mes que le gustan las salsas ( a ver lo que dura ).

cada cuando hace caquita?, es posible que relacione que comer le llena la tripita ( como dices que no quiere nada con el water), como estan con el peque, han habido cambios?....

Es que algo debe percibir el enano, que lo está reflejando en la comida, como te dice Roci, descarta intolerancias...

un beso enorme niña
por Maria_Mejias
#262035 Mi bebe tiene 8 mese s asi que aun no he llegado donde tu estas pero si tengo una sobrina que paso por eso. Antes del año era una bebe bien comelona, sobre todo de LM y estaba bien gordita, luego se puso como una lagartija porque no le gustaba nada y solo probaba cucharaditas. Eso si le encantaba tomar yogurt de frutas. Mi hermana al igual que tu no quiso hacer una guerra en la mesa ni obligarla demasiado con la comida, asi que la nena se tomaba 3 yogurt pequenos al dia y comia cucharaditas de comida. Eso le duro como hasta los 5 años, hoy tiene casi 10 y aunque es delgada y no come muchisimo poco a poco se acomodo y por lo menos desayuna y almuerza y en la tarde se toma su merienda, casi nunca cena pero esta muy bien de salud y el pediatra le dijo a mi hermana que el yogurt le hizo muy bien porque es una niña muy sana y que yo recuerde nunca se enferma del estomago.
Asi que ten paciencia y si el no quiere comer comidita dale otra cosa que lo alimente mientras sigues tratando de que pruebe la comida. Ademas comparto tu posicion de no forzarlo porque luego uno termina odiando mas la comida!!

Suerte :fl
por vacaloca
#262914 .

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.