Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#260285 Pues nada hemos ido a la revisión del primer mes y ya de paso a comentarles lo de la nariz entaponada, los ojos y las cacas verdes.
NO nos ha atendido el pediatra, resulta que aunque tenía cita con el pediatra sólo atendía la enfermera para pesar y medir y responder las preguntas "educativas".
Respecto al peso pues estupenda ha vuelto a engordar 400 gr en 15 días. Pesa 4.130 kg y mide 52 cms. Ha crecido 1 cm.
Pero la han tenido que medir otra vez porque había encojido :roll: . Resulta que medía 50 cms y claro le he dicho que al nacer medía 51 cms. Pues aún me lo negaba la tía. Ella que no podía ser y yo "oiga pues es lo que midió al nacer, lo pone en el papel del alta y en el registro civil". Ante mi insistencia la han vuelto a medir y esta vez ha medido 52 cms. :roll: :roll:
A las preguntas las he respondido comos siempre
¿Come? "Pues sí teta a demanda" ¿Cada cuanto? "Pues cuando ella quiere, puede ser a la hora como a las dos horas o como hace últimamente por la noche cada 4 horas" Ummmmmmmmmmmmmm bueno aún es pequeñita :roll: :roll:
¿Duerme? "Pues sí" (como este tema ya lo sé no he dado más explicaciones como que duerme conmigo en la cama o que por el día duerme en el cochecito o en el fular).
Cuando le he comentado lo de los mocos me dice "pues tendrás que pedir cita para que te vea el pediatra" :shock: "Pero vamos, si tenía cita también con él cómo que no lo puede ver", me ha debido de ver la cara de mosqueo que llevaba porque me ha dicho que luego me vería el pediatra ummmmmmmmmmmmmm, vamos sin dormir que estaba yo :-x
A la caca verde no le ha concedido importancia, a la febrícula pues me ha insistido si le había tomado bien la temperatura, "pues sí tres veces y con tres termómetros diferentes" (es que tengo uno normal, uno digital y otro de los de frente y oido)
Después de esto me ha mandado salir y esperar al pediatra.
Hemos esperado :???: bastante rato hasta que nos ha hecho pasar.
Allí el pediatra la ha mirado la boca, los oidos, el pecho y me ha dicho que sí tenía la nariz entaponada, que era un leve constipado de nariz y que había hecho bien llevándola, por si acaso que tan pequeñitos había que tener cuidado no se les bajara al pecho. "leches si eso ya lo sabía yo, por eso había insistido a la enfermera para que la viera"
Me ha mandado lavados de suero y unas gotas tres veces al día durante tres días para la nariz (que por supuesto no entra en la SS).
Para los ojos me ha mandado unas toallitas húmedas estériles para limpiárselos. (que tampoco entra en la SS).
Lafiebre que la vaya controlando y que si tiene que vuelva a ir. Que probablementa fuera un exceso de calor. !!Que le tenía que dar aguamineral entre las tomas para evitar golpes de caloe!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero a ver si toma el pecho no necesita nada más porque esa agua que tome le llenará el estómago inútilmemte. Además la leche ya lleva el agua que necesita" Muy amablemente :???: me ha DICHO que la leche no les saciaba la sed y que si no se podría deshidratar. :roll: :roll:
De verdad que aún estoy alucinada, y yo nque pensaba que había dado con un pediatra prolactancia, ay ay ay a ver si ha sido un desliz o no. La prueba a los 4 meses si me dice de complementar.
En fin , mi ternasquito está mejor, parece que el suero la está ayudando, fiebre no tiene de momento y el ojito pues parece que las toallitas le limpian bien.
uffffffff a ver si se echan la siesta para mimir un poquito también

Avatar de Usuario
por jud
#260289 Me alegro de que la peque vaya mejor! :fl

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#260292 :shock: :shock: Lo que hay que ver, y oir.. madre mia :roll: :sad:

Cuando mi hija tuvo un virus de estomago , que no paraba de devolver, la pediatra me dijo que LE DIERA MUCHO PECHO PARA QUE NO SE DESHIDRATARA, y que con el pecho no hacia falta darle suero, pero que si queria le podia dar tambien.

Espero que se mejore muy muy pronto, tu pequeña.

Muchos besos :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#260312 Imagen menos mal que tienes las ideas claras...
un abrazo y me alegro que la peque esté mejor.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#260326 Uffff...

Ellos tienen "esa información", pero tu estas mejor informada y eso te hace estar tranquila y no confundirte, no es así?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#260327 Ay Merche, me alegro que todo esté bien cariño, mira a ver si puedes descansar un poco, besos guapísimaaaaaaaaa!!!!!!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen