Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#260015 Mañana tengo revisión con el pediatra y se lo comentaré, pero por si os había pasado alguna vez.
Casandra lleva una semana con las cacas verdes, las hace muy verdes y no sé porqué. ¿Puede ser algún alimento que tome yo? ¿Puede ser porque tome mucho de la tetada inicial? Aunque le doy varias tomas del mismo pecho para asegurarme que toma toda la leche del final y que me vacía bien el pecho.
Por otro lado llevo unos días que tiene entaponada la nariz por las noches, pensaba que era por la leche que le entraba o salía por la nariz pero hoy lleva todo el día con la nariz entaponada.
¿Puedo echarle suero en la nariz? ¿Utilizo el sacamocos? Es que con Selena no lo tuve que utilizar. Le pasó lo mismo pero sólo por la noche y no necesitó nada más.
Caray, la pobre no puede hoy tetar muy bien porque se ahoga. A ver si se me ha resfriado con tanto cambio de tiempo. :roll:

Avatar de Usuario
por mamabol
#260030 Pobrecita mi pequeñita!!!

Lo de las cacas verdes pues no tengo ni idea la verdad,pero no me preocuparia mucho la verdad,su alimentacion es la mejor,de todas formas comentaselo al pediatra cuando vayas.

Lo de los mocos pues te recomiendo que le hagas lavados nasales con suero y luego sacamocos,puede que se queje un poco pero se va a aliviar un monton.Con la nariz tapada no puede mamar bien,ni respirar bien,duerme peor etc...El suero es inocuo,y aspirarle los moquitos pues tampoco le puede ir mal.

Un beso,y cuentanos como sique.Quizas la caca verde sea por tragar moquitos?

Lola.
Imagen
Imagen
por rosalina
#260077 Hola Trece....

Esas cacas verdes (como las describes) debe ser el meconio; cada bebé tarda distinto en desecharlo por completo; no recuerdo cuántotardó Moisés pero fueron varios días.
Con la lactancia vas muy bien, de cualquier forma, esto y lo de los mocos, te sugiero que lo comentes contu pediatra.

Tranquila, creo que todo lo que describes es normal.

Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#260092 meconio????????????? lo dudo bastante con un mes, a mi me paso lo mismo yo decia que era caca verde espinaca, yo creo k era porque comia mucha verdura.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#260095 Hola!!! Lo de las caquitas verdes también me suena que me pasó a mi con Sergi y lo comenté con el pediatra y no le dió importancia,... creo que también tenía que ver con la alimentación, pero no te preocupes que eso si lo recuerdo, que no pasaba nada,.. pero cuando las ves de ese color te quedas,.... :shock:

Suerte y que se mejore pronto de los moquitos, la verdad es que los moquitos tan pequeños son un poco rollo,...

Besos!!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dianap
#260099 Hola Trece

primero, muchas felicidades por tu beba.

las cacas verdes, a gabriela le pasaba exactamente igual como ya dijeron, cacas verde espinaca, y el pediatra no le dio mayor importancia, dija que seguro era algo en mi alimentación.

y los moquitos, seguro tiene alguno por ahi trancadito, y con suero y sacamocos la puedes ayudar a sacarlos. como aun es muy pequeña no sabe que hacer con ellos

a gaby tambien le pasaba mucho en las noches, no se si el cambio de temperatura o que, pero suero y sacamocos y ya esta.

Imagen
Imagen
por Esther.
#260163 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:14, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#260168 Hola guapísima.
Lo de las cacas suscribo a mis compañers, es probable que sea algo que tú comes.

Y lo de la nariz tapada, yo sí le echaría suero, el que te ha dicho Esther. En las instrucciones explica cómo hacerlo correctamente. Y lo de aspirar yo no lo hago NI LOCA. Se lo hice a Marc con 2 meses y casi se me queda, no respìró unos milisegundos y casi me da un ataque. Lo pasé realmente mal. Al aspirar subes los mocos y hay riesgo de que se atragante. Se lo comenté a la pediatra y me dijo que ellos sólo recomiendan lavado nasal precisamente por eso, que lo de aspirar sólo si el moco está en la misma fosa nasal, casi visible vamos. Y que después del lavado nasal lo pongas boca abajo para que caiga el moco y no se atragante. Esa es mi experiencia, horrible, con el aspirador nasal.
Besos :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#260210 jooooooooo menuda nochecita que hemos pasado. Qué sueño quev tengo.
Casandra ha estado toda la noche molesta con los mocos. sólo se encontraba cómoda en vertical, así que entre lavarle la nariz con suero e intentar que tomara teta han pasado todas las horas del reloj.
Además Selena también se ha despertado más veces y cuando conseguía que Casandra se durmiera se despertaba SElena y tenía que tumbarme con ella.
Uffffffffffffff, me he pasado la noche de una cama a otra, Selena no quiere ir a la cama grande sólo quiere dormir en su cama.
También está con mocos y dice que le duele la tripa, vaya que se me han resfriado las dos.
Casandra ha amanecido con febrícula y legañas en los ojos, luego tengo la revisión con el pediatra y se lo comentaré. Le tienen que poner la vacuna del mes y a lo mejor no se la ponen.
En fin, aquí tengo a mi lagartija mayor que aún con mocos está superactiva y yo ralentizada. :roll: :roll:
jo el sacamocos lo intenté utilizar pero lo dejé al ver que le subían más mocos (ángeles es lo que comentas) así que sólo le quito lo que veo en la puntita y a utilizar el Rihnomer.
En fin creo que ahra le tocará pillar todo lo que coja Selena
:roll: :roll:
nada necesitaba desahogarme un pelín :mrgreen:

por nara
#260223 Hola Trece debes estar hecha polvo!!!! Bueno ánimo. Mi cuañada está igual que tú la peque de poco más de un mes tiene un resfriado de tres pares de narices, creo que tiene una tos...tremenda, se lo ha pegado su hermanito. En fin que un beso muyyy gordo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#260273 Merche cariño, mucho ánimo, ya verrás como esta rachilla pasa y tendrás a tus niñas buenas de nuevo!!!!!!!!!!!!!!

No te pueden echar una manita y descansas un poco?

Un beso muy grande y a ver qué dice el pediatra :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#260416 Te entiendo perfectamente... me está pasando algo parecido... los 2 niños enfermos :cry: lo comenté en otro post.

Lo de la caca verde es normal, mi gordo también estuvo así. Según me comentaron (no científicamente) que cuando no han hecho una buena digestión pasa eso. Fijate que está con moquitos... Mientras que cuando hacen una buena digestión es bien amarilla. (Hablando de la caca que hacen cuando solamente toman LM). Pero no es para preocuparse en absoluto.

Que se mejoren los niños.

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#260433 Cómo habéis pasado esta noche mi reina?

Un besito para mis preciosidades!!!!

Cuidaros muuuucho

Ya nos cuentas