Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por salke79
#258757 hola a todas!tengo una niña de 7 meses y desde los 6 ya le doy pure a las comidas.primero comence con patata y zanahoria y poco a poco le he ido introduciendo calabacin , tomate , lechuga y judias verdes.tambien pollo y ternera. lo que me gustaria saber , es si le puedo meter tambien acelgas o espinacas , es que mi pediatra no me dice nada sobre la alimentacion , y me guio por lo que me dicen aunque me gustaria saber vuestra opinion . muchas gracias
Avatar de Usuario
por perenquen
#258758 yo se las puse desde el principio y nunca ha tenido ningún problema. Es parte de su dieta semanal.

Imagen

Imagen
por Atenas
#258896 Hola,
nosotras con las espinacas esperamos hasta el año, creo que producen gases, las acelgas desde el primer día y sin problemas

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por salke79
#258925 muchas gracias . probare a darselas en el siguiente pure a ver si le gustan.gracias
Avatar de Usuario
por sadie
#258926 Yo, siguiendo las recomendaciones del centro de salud, esperé hasta el año para darle acelgas y espinacas (por su alto contenido en nitritos) así como para algunas verduras flatulentas.

Iba a ponerte los motivos pero si lo busca "nitritos" en este subforo aparecen buenos artículos y recomendaciones que seguro que se explican mejor que yo.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258961 A mí mi pediatra me dijo que sólo le diera la parte blanca de las hacelgas hasta el año, que mejor nada de purés demasiado verdes hasta el año por los nitritos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258963 jo, pues la mía ha comido más verde que las vacas de Orozko. Afortunadamente, todo le sienta bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#258991 En realidad con las zanahorias, espinacas y acelgas es mejor esperar y no dárselas justo al principio de la AC, pero no porque produzcan gases, sino porque tienen un elevado contenido en nitratos.

Aqui encontrarás la explicación más detallada:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7765e09fcb


Y dentro de este enlace hay otro donde también se explica.