esta mañana he llevado a mi hijo (2 años) a la pediatra porque le ha salido un eczema. Nada importante, me ha recetado una pomada y ya está.
El caso es que al entrar en la consulta, él ha entrado normal y se ha sentado encima de mi. Claro, para poder verle el eczema, la pediatra me ha dicho que sentara al niño en la camilla, y al sentarlo, pues ha reaccionado, yo crea que normal: ha visto la camilla como algo "chungo", se ha puesto a llorar y me decía "mama, mama". Yo le he dado besitos y le he dicho que no le pasaraía nada, que estaba con mamá, que nada le iba a pasar.
Entonces la pediatra me ha dicho: ¿Que es muy mimoso, este niño?, y yo he sonreído y le he dicho que sí, que lo es. Y va y me dice: "Pues tienes que espavilarlo porque cuando empiece el cole ya verás, los otros niños, lo van a espavilar si no lo espavilas tú antes".
Ante este comentario me he quedado
No he sabido como reaccionar, no he dicho nada, me ha dado la receta y nos hemos marchado.
Durante el camino de vuelta he ido pensando en esto que me ha dicho, que tengo que "espavilarlo". ¿Qué significa esto de "espavilarle"? Relativo a lo sucedido, ¿significa que no debía haberle hecho caso cuando le ha entrado miedo al sentarse en la camilla?
Yo encuentro normal que un niño en una camilla de pediatría llore, significa que es consciente de donde está, ¿no?
Lo anormal sería que no lo hiciera, ¿no? Yo cuando voy al dentista y me sientan en ese horrible sillón y me pinchan la anestesia y me meten todo de aparatos en la boca que hacen mucho ruido, me pondría a llorar del miedo, pero claro, no lo hago porque como adulta pues he aprendido a controlar mis emociones dentro de lo posible. Pero un niño tiene derecho a expresarse cuando tiene miedo, ¿no?
La verdad he salido bastante enfadada de esta visita, y ahora me estoy planteando si cambiar o no de pediatra. ¿Vosotr@s qué haríais? Es que no sé si estoy exagerando y no debería darle más importancia...
Además, si cambio de pediatra, ¿cómo voy a saber como es? ¿Le hago una entrevista antes?
Estoy muy contrariada, a ver qué pensáis...