a ver esta consulta no es para mi directamente pero es para mi cuñada. Tiene una niña de seis meses. A los cinco meses la pediatra la dijo que la introdujera los cereales a la noche y a la mañana ya que habia bajado algo de peso y estaba en percentil 10, asique así lo hizo y dejo de darle alguna de las tomas de pecho.
El caso es que la niña no quería comer mucho pero bueno con un poco de paciencia se la hacía comer la papilla de cereales. Entretanto resulta que la han hecho unos análisis en las que ha dado positivo a la proteína de la vaca. Mi cuñada tiene otro niño que también tuvo intolerancia a la leche y al huevo y que ha comido siempre fatal (una guerra, vamos!), y le estuvo dando pecho hasta casi los dos años.
Los resultados se los dieron ayer, después de que la peque llevaba dos días sin querer prácticamente nada, coincidiendo con la introducción de verduras a la hora de la comida (teta si que quiere pero como la ha dicho la pediatra que tiene que comer comida, pues eso...que lo último que le da es la tetilla, primero la comida).
Bueno el caso es que la dije que la preguntará ´que podía hacer con respecto a la comida y si sería bueno que le diera tetilla antes o después de las comidas.
La respuesta de la pediatra es que coma la comida, que se la haga comer (pero como?, digo yo ¿hay que metérselo con embudo? ) y que lo último la teta . La ha mandado una leche de fórmula para preparar los cereales que tiene la proteína de vaca muy fragmentada (no sé cuál es la marca), pero no la ha comentado nada de que los cereales pueden tener trazas de leche... por otro lado la ha dicho que para darle pecho que ella no tome lácteos.
No sé a ver que me decis porque ella está un poco desesperada con el tema porque se ve venir otra vez lo que con el primero, y yo lo único que la digo es que no la fuerze a comer porque va a rechazar la cuchara por sistema y que intente, no sé, que coma algo y cuando no quiera más darla tetilla para que se calme (bueno en realidad la dije que primero teta pero me comentó que si la daba primero teta que no comía nada) y se la pase el mal rollo, y que si en lugar de darle cinco veces de comer al día la tiene que dar menos cantidad en siete veces pues que lo haga, que sea flexible.
Darme ideas y voy a comprala el libro de mi niño no me come a ver que tal, que me decís? ¿está bien?
Ah! la niña esta preciosa, despierta y activa, lo único los moquillos que tiene a vesces (a causa de la alergia probablemente).
Besos y gracias por leer el rollo.
Isabel