Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#17587 Hola Chicas:

Yo como casi todas ando loca con la LM y la introducción de la AC, realmente vamos muy pérdidos...

Ahora me ha recomendado el pediatra darle una dieta laxante.. Ya que el pobre se ha llegado hacer una fisura en el culete de lo estreñido que va... Y los únicos alimentos que me ha dicho que le dé son: kiwi, naranja, mandarina, verduras verdes ( judias verdes y acelgas).. Pero claro, qué más le puedo dar???... Realmente Iker, con 1 año, no es que coma gran cosa.. Hemos comenzado ahora con 3 comidas, es decir, comida-merienda y cena.. Pero claro, la comida, bastante bien, ya que come acelgas con patata, un poco de zanahoria, que ahora le tengo que quitar, y unas poquitas judías verdes, de carne no quiere ni ver, y de pescado tampoco y de postre un yogurt.. Para merender tomamos pera, mandarina, (antes plátano y manzana).. me han dicho que le añada kiwi.. Que empezaremos hoy...
Pero el problema está en la cena, que solía cenar cereales,de esos, hidrolizados, pero me ha dicho que lo cambie por cereales para bebés sólo de avena.. Mi pregunta: NO le puedo dar otro alimento que le pueda entrar mejor que la avena para cenar??? Qué más alimentos hay que le puedan ayudar con el tema del estreñimiento???...

Mil gracias...

Besitos.

Iosune & Iker :25:
th23autolink_encode_start_2d4xtv4rW2ltZzoyZDR4dHY0cl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWWw2VHAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmQ0eHR2NHJdth23autolink_encode_end_2d4xtv4r
por nuca789
#17600 yo te aconsejo que en lugar de darle kiwi en la merienda que es una fruta un poco propensa a las alergias le des ciruelas que ayudan bastante para el estreñimineto y nada de manzana porque estriñe bastante para cenar le puedes dar sopita de pollo, tortilla francesa, papitas un un chorrito de aceite de oliva(también va bien para estreñimiento)y la leche se la puedes dar con cereales de fruta que son muy buenos, tampoco tienes que ser tan estricta haber si ahora le va a dar diarrea jeje! :lol:
por guiomar
#17605 A ver una dieta laxante incluye:
- ciruela pasa, se la puedes hacer en papilla o dársela como dulce que les encanta y laxa mucho. No te pases porque laxa de verdad.
- nada de manzana, ni pera que son astringentes, al igaul que las uvas por los taninos.
- alimentos ricos en fibra como las legumbres (lentejas, judías, garbanzos, etc).
- judías verdes y guisantes
- cereales integrales. Sobre todo avena y nada de arroz que estriñe, tam`poco maizena.
- frutas en general como papaya, melocotón, albaricoque, melón, sandía, etc.
- el kiwi es muy alergénico y muy ácido y no les gusta mucho. Igual con la naranja y la mandarina.
- puedes darle papa y zanahoria, pero poquito igual que nabo y otros tubérculos.
- el higado de pollo también es laxante
. la carne de pollo y pavo son astringentes asi que mejor ternera y pescados blancos.
Vaya, croe que con esto ya tienes para una temporadita
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#17643 Muchísimas Gracias Chicas: :clap: :fl

La verdad es que me habéis ayudado mucho.. No sabía realmetne qué comida podía y cuales no darle... Y ahora tengo una lista muy grande de productos para ir alternando...

Hoy hemos probado a darle croquetas de pescado blanco, y la verdad es que no ha comido mucho pero algo es algo, ya que no le motiva mucho el pescado... La receta la he sacado de este mismo foro, y la verdad es que hemos comido toda la familia y nos a gustado mucho... (Gracias Neus
Por tu receta de corquetas caseras)


Vamos a seguir con el plan de dieta laxante, pero sin obsesionarnos a ver que tal lo llevamos..

Besitos...

Muchas Gracias.

Iosune & Iker :25:
th23autolink_encode_start_2il1bk8xW2ltZzoyaWwxYms4eF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwMjAxL2w0aEMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJpbDFiazh4XQ==th23autolink_encode_end_2il1bk8x th23autolink_encode_start_2il1bk8xW2ltZzoyaWwxYms4eF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vTlZGMnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmlsMWJrOHhdth23autolink_encode_end_2il1bk8x
Avatar de Usuario
por Neus
#17646 Iosune, y el calabacín? también es laxante. Se lo puedes hacer en plan crema de calabacín con unos trocitos de pan tostado por encima, se lo puedes dar en una tortilla, o triturado, o en plan tempura japonesa (yo lo voy a probar mañana!)

por paz
#17650 Creo q ya lo puse en otra ocasion. Si toma yogur el de efecto bifidus o sea los famosos bios van de maravilla, te lo digo por experiencia propia a mi me lo dijo mi cuñada q funciono muy bien con su hija y a la mia mayor le paso igual, mano de santo uno al día y empezó a regularse muy bien. :idea:

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por agueda
#18452 Os recomiendo, me ha ido muy bien, una infusión q venden en farmacias para los niños estreñidos, se llama BLEVIT L.

Probarlo, es recomendable dárselo en ayunas, es decir, antes de desayunar, unos 50ml de agua calentita con una cucharadita de BLEVIT L
:wink: UN BESO
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18461 Neus siempre le da un toque a las recetas...! a ver cuándo invitas a comer, que debe ser un lujazo!
Yo he probado el Blevit L cuando era pequeño y le iba bien. De mayorcito (11 meses o así) le doy dieta laxante, con todos los consejos dichos por las demás. Probé la papaya y es genial, pero es un fruta que viene tan verde a los super que no la suelo encontrar en buen estado. pero si podéis, usarla para el estreñimiento. además está muy rica.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#18566 para que se madure la papaya envuelvela un par de días en papel de periódico y déjala a temperatura ambiente. Igual para los aguacates.