Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliagodi
#257238 Ayer a María de 13 le diagnosticó el pediatra hongos en el culito (canestén cada 8 horas ) y daktarin gel oral cada 6 horas para la boca, le pregunté al pediatra que si yo los tendría en el pecho, aunque no tengo ningún síntoma ( me duelen un poco pero yo creo que es pporque la niña lleva tres o cuatro dias que se engancha fatal y se pasa todas las siestas sin soltar la teta).
El pediatra( ni me miró) pero dijo que no hacia falta que yo me pusiera nada.
¿tenéis experiencia en estos temas ?

_ No se como se puede aplicar el gel en la boca durante un rato sin tragarselo, yo se lo pongo con una gasita esteril. Pero no se si lo hago bien

-¿Me pongo el gel en el pecho, puede que lo tenga sin síntomas, y no cese la infección si yo los tengo?

_ En el culito me dijo que pusiera betadine pero yo hace tiempo que no lo uso por la absorción del yodo


Me dice que la niña está baja de defensas y que le de vitamina C y hierro.
Pero a parte de esto, solo tuvo una otitis con dos meses.

Bueno por mis palabras se nota que no confio mucho en el pediatra, ya es el tercer pediatra y ninguno me da confianza.
Espero contar con vuestra experiencia.
Avatar de Usuario
por MARHU
#257363 yodo en el culito ni hablarrrrrrrrrrrrrrrrr pon el canesten y cuando al rato se absobido toda la pomada por pasta lassar hace como un tela de porteccion en la piel.
En cuanto a ti... no te preocupes si tuvieras hongos ya te hubieras enterado... duele muchisimo.
Lo de ponerle el gel en la boca...lo haces bien.

saludos

SUPERHUGO
Imagen
por juliagodi
#257534 Gracias Marhu por la respuesta
¿la pasta lasser, es tipo mitosil? ¿ Se compra en farmacia? El culo le sigue igual. El iodo lo he descartado,
Y Si ,me ha empezado a doler un monton un pecho, he empezado esta mañana con la crema hasta que pueda ir al medico.
¿En cuanto tiempo empieza a remitir el dolor en el pecho y lo del culito? EStoy un poco iiritable y estoy de bajón. Aunque debería celebrar la primera noche del tiron de la pequeña (10 horas). Mil gracias
por SASHAREA
#257690 Hazte en el pecho, y también en su culito, limpiezas suaves con agua tibia con bicarbonato (va muy bien en caso de hongos). Disminuye en tu dieta sobre todo las harinas, bollería, cereales no integrales, etc. COme sobre todo frutas y verduras frescas, y yogur. Puedes aplicarte yogur natural (NATURAL SIN AZÚCAR) en el pecho, pues es un tratamiento natural para los hongos, es fresquito y alivia mucho las molestias (además de la crema que te estés poniendo, claro).

A la peke , si puedes dejala a ratiros con el culete al aire, y para estos casos va muy bien combinar una crema de la marca Welleda con caléndula (de venta en herboristerías), pues disminuye la irritación y calma muchísimo el picor). SI ves que en 2 días no mejora, vuelve a llevarla a que la miren.

ÁNimo!, verás como dura poco. :fl
Juana Mª y Lucia (3 años)
Avatar de Usuario
por MARHU
#257693 el tiempo de duración depende de la resistencia al tratamiento. Ves a la comadrona o al pediatra que te den el tto. correcto. la pasta lassar no se si es como el mitosil (nunca lo he utilizado) ésta es como bien dice el nombre una pasta que se extiende muy bien y cuando se seca queda una pelicula en la piel que evita fricciones y que la acidez de la kk y pipi penetren en la piel.

que crema te estás poniendo?imagino que el dactarin no? sigue así hasta que puedas consultar au n profesionel.

saludos

SUPERHUGO
Imagen
por juliagodi
#257839 Gracias por contestarme.
Esta mañana el culito ha amanecido algo mejor, le pongo la pasta lassar desde el viernes, es mas rsistente que Mitosil(que era la que usaba) y le cambio el pañal cda hora. El canesten sigo cada 8 horas.

En la boca casi no le queda nada blanco, solo al fondo de la lengua, asi que continuaré un par de días más despues de que desaparezca, pero va remitiendo.

Ya son los dos los pechos que me duelen, aunque veo que es menos molesto que en días anteriores, me sigo dando daktarin gel (dos veces al día) y me va muy bien estar sin sujetador, con una camiseta de algodón. No suelo tomar muchas harinas refinadas, pero las estoy evitando y tomando más yogurt. ¿A la peque tb le ira bien el yogurt? ella de lacteos toda teta y poco más.
Besos. Julia.